Varias hipótesis

Investigan la muerte de una mujer y su hijo en un hotel de Valencia

La mujer, de 61 años, y el hijo, de 25 y con discapacidad, han sido hallados muertos en la habitación donde estaban alojados desde el miércoles

La Policía sospecha que se trata de un homicidio y el posterior suicidio del autor de la muerte violenta

Investigan la muerte de una mujer y su hijo en un hotel de Valencia.

Investigan la muerte de una mujer y su hijo en un hotel de Valencia. / GERMÁN CABALLERO / A. IRANZO

María González

La Policía Nacional investiga la muerte de una madre y su hijo que han sido encontrados muertos a primera hora de esta tarde en la habitación de un conocido hotel de la ciudad de València. La mujer, de 61 años de edad, y el hijo, de 25 años y con discapacidad psíquica, llegaron este miércoles al hotel. Desde ese día no habían sido vistos, por lo que todo ocurrió poco después de su entrada en la estancia.

El hallazgo de los cuerpos ha tenido lugar a primera hora de la tarde, después de que el personal del establecimiento acudiese a la habitación donde estaban alojados, la 705, en la séptima planta del hotel, tras ser alertados de que algo grave podría haber sucedido. Según ha podido saber este periódico, el hijo estaba tendido sobre la cama y la mujer estaba en el suelo, a los pies del joven. Ambos son de origen colombiano.

Los investigadores barajan diversas hipótesis, entre las cuales está la muerte planificada del joven y el posterior suicidio de la mujer, aunque aún es pronto para determinar si los hechos sucedieron de ese modo o al contrario.

De momento, la habitación permanece precintada mientras la Policía Científica desarrolla su labor. De hecho, los agentes están inspeccionando ya el interior de la habitación que compartían madre e hijo y tomando muestras del entorno para confirmar la secuencia de los hechos.

Los cadáveres serán trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde un equipo de forenses les practicará la autopsia para confirmar cuál fue la causa de la muerte en cada uno de los casos.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación, para cuya resolución será importante no solo la inspección ocular de la estancia, sino también las declaraciones que presten los allegados a las dos víctimas, de quienes aún no ha trascendido si residían en València o en otro lugar.