Un preso de la cárcel de Álava espera un "vis a vis" con su perro autorizado por el juez

Imagen exterior del centro penitenciario de Álava / EFE
EFE
Un interno de la cárcel de Álava está a la espera de mantener un "vis a vis" con su perro, encuentro que ha sido autorizado por el juez para que el preso pueda ver a su mascota antes de que sea sacrificada.
El "vis a vis" no se ha producido todavía porque el recluso tiene que aportar un informe veterinario en el que se certifique que el perro va a ser sacrificado, han precisado fuentes del Departamento vasco de Justicia.
El preso solicitó esta visita a principios del verano, pero la dirección del Centro Penitenciario de Martutene, en San Sebastián, donde estaba internado entonces rechazó la petición al entender que la normativa penitenciaria no permite contactos en la cárcel con animales de compañía.
Sin embargo, el titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 del País Vasco, con sede en Bilbao, autorizó el pasado mes de agosto esta visita ya que el perro está a punto de ser sacrificado por su mal estado de salud.
El recluso se encuentra ahora en el Centro Penitenciario de Álava y cuando aporte ese certificado veterinario que confirme la necesidad de sacrificar al animal podrá mantener un encuentro con su dueño en la cárcel de Iruña de Oca.
- La capa de la UMA aplicada sobre el pavimento pone fin a los resbalones y permite retirar la cera en tiempo récord
- Málaga tendrá este verano un vuelo directo a la ciudad más romántica de Europa
- El metro de Málaga avanza en su prolongación al futuro Hospital Virgen de la Esperanza: obras en calle Hilera
- Luis García, entrenador de la UD Las Palmas: 'Es un partido muy importante contra el Málaga CF, pero no definitivo
- El declive del comercio tradicional en la calle Pelayo: la transformación de Málaga hacia un entorno más turístico
- Marbella contrata a una empresa para mejorar los yacimientos de San Pedro
- Neinor saca a la venta la tercera fase de viviendas de su proyecto residencial de Cortijo Merino en Málaga y completa una oferta de 429 casas
- La Semana Santa de Málaga 2026: más visitantes y aumento del cortejo de nazarenos