Investigación

Detenido un hombre en Lleida por la muerte violenta de una mujer

Los Mossos tratan de establecer la relación entre el hombre y la víctima, y que una de las hipótesis que se barajan es que podría tratarse de un caso de violencia machista

Imagen de un vehículo de los Mossos.

Imagen de un vehículo de los Mossos. / EFE

EFE

Los Mossos detuvieron ayer a un hombre en La Pobla de Segur (Lleida) por su presunta vinculación con la muerte violenta de una mujer, cuyos restos fueron hallados en un huerto, suceso que no se descarta que pueda tratarse de un caso de violencia machista.

La investigación se inició después de que los Mossos tuvieran conocimiento de que una mujer podría encontrarse en paradero desconocido, a pesar de que nadie había presentado una denuncia por ello, según informa este viernes la Policía de la Generalitat.

Los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Pirineo Occidental y Alt Aran establecieron como principal hipótesis que esta desaparición podría no ser voluntaria y tener por tanto un componente criminal.

Días después, fruto de las indagaciones, se localizaron los restos de un cadáver ocultos a la vista en una zona de huertos de la población leridana de Torallola.

Se están realizando las pruebas forenses para la identificación completa del cadáver, aunque todo apunta a que se trata de la mujer desaparecida.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a EFE que tratan ahora de establecer la relación entre el hombre y la víctima, y que una de las hipótesis que se barajan es que podría tratarse de un caso de violencia machista o de género.

Agentes de la DIC de la Región Policial Pirineo Occidental y Alt Aran, que se ha hecho cargo de la investigación, detuvieron ayer a este hombre por su presunta vinculación con la muerte violenta, y en las próximas horas pasará a disposición del juez.