Agresión sexual

Viola a su excompañera de piso tras acosarla en un pub de Zaragoza

La recogió en taxi a la salida de una discoteca y la encerró en una habitación de su casa

La joven fue atendida en el servicio de urgencias del hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

La joven fue atendida en el servicio de urgencias del hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

A.T.B

La soledad a la hora de volver a casa es una de las preocupaciones de las jóvenes cuando salen de fiesta. De esta situación de vulnerabilidad se aprovechó, supuestamente, el excompañero de piso –F. A. H. R. (República Dominicana, 1986)– de una joven con la que coincidió el pasado viernes en un pub de Zaragoza. No solo la acosó en el interior del establecimiento, sino que fue él mismo quien le llamó de madrugada para acompañarla a casa y la subió en un taxi, pero la llevó a su domicilio, la encerró en su habitación y, según refirió a los agentes, le penetró vaginalmente. Se da la circunstancia de que, en marzo del año pasado, ya fue detenido por un episodio similar al violar a una joven en los baños del Canterbury.

Ayer, este dominicano de 37 años decidió entregarse al Cuerpo Nacional de Policía en presencia de su abogada tras un requerimiento policial de primera hora de la mañana. Asistido por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, quedó en libertad tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, en funciones de guardia, y sobre él pesa ahora una orden de alejamiento.

Los hechos referidos se remontan a la madrugada del pasado viernes 16 de febrero. La víctima explicó a los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) que salió de fiesta con una amiga a la discoteca Tabú y allí coincidió con el detenido. En un momento dado, se dirigió hacia al baño y hasta allí le siguió F. A. H. R. hasta el punto de intentar manosearla. Incluso uno de los porteros de la discoteca le sacó del establecimiento. Las chicas abandonaron esta discoteca y se dirigieron a una segunda ubicada en la calle Ricla al mismo tiempo que este individuo no paraba de llamarle por teléfono. Solo descolgó el móvil a última hora de la noche y este aprovechó para decirle que la recogía en un taxi. Al final le llevó a su domicilio ubicado en el barrio de Las Fuentes, le rompió la cremallera del mono que vestía y la violó.

Esa misma mañana, fue trasladada de urgencia al hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. El parte de urgencias revela que la joven presentaba, por un lado, una escoriación y una equimosis en el muslo interno izquierdo y, por otro lado, una laceración vulvar. El detenido es un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque contabiliza 18 detenciones, las tres últimas, por sendos delitos contra la salud pública, quebrantamiento de condena y agresión sexual. Precisamente, en marzo del año pasado, le robó el móvil a una joven en la discoteca Mamanucca y la violó en los baños del Canterbury.