El atleta malagueño Borja Vivas obtuvo ayer en la Golden Gala de Roma el noveno puesto en el concurso de peso con un lanzamiento de 19,70, exactamente un metro menos que el vencedor, el alemán David Storl, actual campeón del mundo.

Vivas ha pasado en una semana de hacer el mejor lanzamiento de su vida en Carranque (20,63) a lanzar casi un metro menos en Roma. El actual número uno español no pudo hacer más que tres tiros porque al término de la tercera ronda era el noveno de la lista -sólo siguen los 8 mejores-, pero al menos su marca de 19,70 le bastó para derrotar por dos centímetros al actual campeón olímpico, el polaco Tomasz Majewski.

La victoria, con un registro mediocre de 20,70 metros, fue para David Storl, seguido del estadounidense Cory Martin (20,54).

Por otro lado, el entrenador de Borja Vivas, Tomás Fernández, envió ayer una carta-denuncia a los medios de comunicación por la ausencia de un fisioterapeuta en las instalaciones de Carranque que gestiona la Junta, en las que entrena su discípulo. El caso es que la responsable está de baja desde el 10 de mayo y no se ha cubierto su plaza. Fuentes de la Junta de Andalucía consultadas anoche por este diario aseguraron que se ha tramitado días atrás la petición de cubrir la baja a la Función Pública y que se está a la espera de una respuesta para saber si se autoriza o no la incorporación.