La escuadra universitaria se estrenó a domicilio con derrota en tierras murcianas ante uno de los rivales más peligrosos del campeonato, ElPozo Murcia, que aprovechó los errores de los malagueños para disparar su ventaja en la segunda parte, que a la postre sería insalvable para el conjunto visitante.

A los dos minutos de arrancar el encuentro, los murcianos se adelantaron en el marcador con un tanto de Fernando (1-0), que se mostró muy activo en primera línea. Cuando el cuadro universitario se recompuso, después de un período en el que los locales se sintieron muy cómodos sobre la pista, los de Diego Gustozzi sumaron el segundo tanto de la tarde, otra vez con la firma de Fernando (2-0).

Fue entonces cuando la pizarra de Moli, tras el tiempo muerto del primer tiempo, funcionó y Víctor Arévalo pilló despistado a meta rival en un falta cercana para inaugurar la renta visitante. Una alegría que duró lo que ElPozo Murcia tardó en sacar desde el centro del campo y volver a encontrar la portería antequerana, por mediación de Andresito (3-1).

Aunque la distancia entre ambos equipos era una realidad, el juego no reflejaba el resultado, manteniendo un eencuentro muy vistoso y dinámico a través de las jugadas estratégicas. Precisamente, en una juegada a balón aprado, Nano ajustó el cuero para hundirlo en las redes murcianas y acortar las diferencias a tan solo un gol (3-2) antes del descanso.

Después del paso por vestuarios, comenzó a palparse el cansancio acumulado por ambas plantillas y una toma de decisión errónea facilitó el gol del brasileño Xuxa (4-2), que daba de nuevo oxigeno a los locales. Acto seguido llegarían los dos últimos tantos del partido, obra de Marinovic y Andresito por partida doble (6-2).

Pese a la derrota, la imagen del BeSoccer CD UMA Antequera fue la de un conjunto sólido, guerrero y que aún tiene margen de mejora para mostrar de los que es capaz en el primer escalón del fútbol sala español. El estreno en casa tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre, a las 20:45 horas, ante el Jimbee Cartagena en el Pabellón Fernando Argüelles.