25 de noviembre de 2019
25.11.2019
Golf

Cuenta atrás para que arranque el Costa del Sol Open de España Femenino de golf

Desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, el Aloha Golf Club será el centro del mundo golfístico mundial

25.11.2019 | 18:57
Azahara en acción.

El Aloha Golf de Marbella acoge el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre con la participación de 96 jugadoras, entre las que se encuentra Azahara Muñoz, abanderada española con victorias en 2016 y 2017 y que aspira a repetir su éxito.

La holandesa Anne Van Dam, vigente campeona, y estrellas importantes como Catriona Matthew, Christina Kim, Trish Johnson o Beth Allen son otras de las candidatas a llevarse este torneo del Circuito Europeo que ha sido presentado este mismo lunes en Marbella.

El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, indicó en la rueda de prensa que están "encantados de que este Open se celebre de nuevo en Aloha" porque "es un magnífico campo acostumbrado a acoger torneos masculinos y femeninos del máximo prestigio".

"Vamos a demostrar a todo el mundo que se puede jugar al golf en noviembre y diciembre en la Costa del Sol, tanto por su climatología como por la calidad de sus campos", añadió.

Por su parte, Marta Figueras-Dotti, presidenta del Ladies European Tour, manifestó su grado de satisfacción por estar un año más en Marbella, mientras que la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, anunció el patrocinio de la institución andaluza a la clasificación del Ladies European Tour, que pasa a denominarse Race to Costa del Sol durante los próximos cuatro años.


En el ámbito nacional, además de la marbellí Azahara Muñoz, estará presente la balear Nuria Iturrios, que cuenta con dos títulos obtenidos esta misma temporada en el Lalla Meryem Cup y en el Dubai Moonlight Classic.

De hecho, otras siete participantes ya han ganado algún torneo de la temporada, como la noruega Marianne Skarpnord, que estrenó la temporada a finales de febrero siendo la mejor en el Australian Ladies Classic, frente a la austriaca Christine Wolf, que ganó el Women Indian Open a principios de octubre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes