Pasadas las 19:35 horas el Unicaja llegaba al hotel Juan Carlos I de la capital catalana, el que será el cuartel general del equipo hasta

el lunes, si los verdes son capaces de plantarse en la final de la Copa del Rey.

El 'tute' que suponen más de tres horas (llegaban al aeropuerto de la Costa del Sol a las 16 horas) de viaje entre autobuses y el vuelo de avión ha hecho mella en los jugadores cajistas. Caras de cansancio en la expedición malagueña.

Pese al cansancio, el optimismo y el buen rollo imperó en la llegada cajista, que coincidió con la salida del autobús del Barcelona. Lo que está claro es que el Unicaja llega a esta Copa con dos claros líderes.

Jorge Garbajosa encabezó, junto a Berni, la entrada en el hotel Juan Carlos I. La experiencia de estos campeones contrasta con la ilusión de los debutantes, nada menos que nueve.

Entusiasmado es poco lo que sentía Rowland al comenzar el viaje con el equipo, según comentaba el base en su perfil de Twitter. Zoric aprovechó la presencia del madridista Ante Tomic en el hall para intercambiar impresiones con su compatriota.

Dos años de ausencia es demasiado tiempo para una plantilla que está acostumbrada a batirse el cobre con la nobleza europea cada miércoles,

pero que fue incapaz de clasificarse entre los ocho mejores de la Liga Endesa en las dos últimas temporadas de la mano de Aíto García Reneses; el entrenador más laureado de esta competición con cinco trofeos.

Nueve jugadores del actual plantel debutarán en esta competición: Rowland, Darden, Fitch, Lima, Peric, Zoric, Sinanovic, Payne y Abrines. Sólo Berni y Garbajosa conocen el sabor de la victoria, son los únicos jugadores que han ganado esta competición con el Unicaja hace ahora 7 años en la inolvidable fase final de Zaragoza, a la que el equipo malagueño llegó por los pelos. No obstante, Peric, Zoric y Rowland también han ganado esta competición en Croacia y Alemania, respectivamente.

Tras el largo viaje, la plantilla recuperará fuerzas porque mañana toca entrenamiento a las diez de la mañana.