Prácticamente no habían pasado ni 24 horas de la artroscopia a la que había sido sometido en su rodilla izquierda y Jasmin Repesa, apoyado por un par de muletas, ya estaba al pie del cañón. El entrenador del Unicaja es consciente de la importancia del encuentro del próximo domingo en casa ante el Valencia (12.15 horas) y aún dolorido por la intervención quirúrgica a la que fue sometido por el doctor José Nogales se puso ayer al mando de las operaciones. El traumatólogo intervino al coach de una rotura del cuerno posterior del menisco interno y Repesa recibió el alta bien entrada la tarde del lunes. Tras una leve recuperación en casa junto a su esposa Mubera y su hijo Dino, al técnico se lo comían los diablos por dentro y no pudo evitar la tentación, así que volvió a la la pista de manera anticipada. Había sufrido un crujido en su rodilla durante una sesión de trabajo la pasada semana, justo mientras explicaba un ejercicio a sus jugadores. Y tras pasar por el quirófano el lunes por la tarde volvía al Carpena en un tiempo récord.

El equipo se había ejercitado por la mañana a las órdenes de Curro Segura, su ayudante. Y por la tarde el propio Repesa ya tomó las riendas. Con sus muletas apoyadas en varias sillas del banquillo visitante, sentado y descansando su pierna izquierda, el técnico dirigió las operaciones. Y, aunque aún con el malestar lógico producido por la operación, se mostró exigente y muy metido en el trabajo. Repesa echó mano ayer de dos chavales muy prometedores de la cantera, Francis Alonso (hijo de Paco Alonso) y Víctor Ruiz, dado que tanto Alberto Díaz como Dejan Todorovic se encuentra en Castellón con el Clínicas Rincón para disputar el play off de semifinales por el ascenso a LEB Oro.

Los médicos habían aconsejado al preparador croata que no dirigiera el entrenamiento de ayer, puesto que le pidieron que se quedara un par de días en casa, martes y miércoles (el equipo no trabaja hoy). Pero él no ha querido esperar y ayer comandó la nave cajista. La plantilla tiene hoy día de descanso, pero Repesa «amenaza» con ir hoy al Carpena para estudiar el encuentro contra el Valencia.