El Unicaja ganó al Bayern, pero no se dio la carambola necesaria para lograr el billete matemático para el Top 16. La victoria fue por menos de 15 puntos y el Montepaschi no pudo ganar en El Pireo, a pesar de que estuvo por delante 38 minutos. Así las cosas, los verdes se jugarán la próxima semana su pase a la segunda fase. Tendrá que ganar en Siena o esperar una derrota del Bayern, en Múnich, frente al Galatasaray. Un partido, éste de Alemania, que se jugará 24 horas después del de Florencia, el próximo viernes.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO:

Primer cuarto.Buen arranque del Unicaja, sobre todo con mucho acierto en ataque. Pero el Bayern corre y anota también con demasiada facilidad. Taylor mantiene con tres triples a los suyos en el partido, 17-17, con menos de 4 minutos por jugarse de este primer acto.

Nik Caner-Medley es el mejor de los verdes, con 8 puntos, incluidos dos triples. Con 20-17 para los cajistas, Plaza introduce a Fran Vázquez y a Txemi Urtasun. Los de Los Guindos aprietan algo más atrás y el Carpena vibra con el primer estirón en el marcador, 23-17. Bryant, su jugador más determinante en el juego interior, comete ya dos faltas personales y se va al banco. Granger, Kuzminskas y Sabonis también aparecen por el parqué. La segunda unidad entera para jugar el último minuto del primer cuarto. Los primeros 10 minutos se cierran con 29-20, la máxima. Fran Vázquez, con 6 puntos seguidos, artífice del +9 final.

En El Pireo, mediado el segundo cuarto, va ganando Montepaschi 25-28 al Olympiacos. Las cuentas todavía no salen, pero están en el camino.

Segundo cuarto.Nueva canasta de Fran Vázquez para otra máxima del partido, 31-20. El Bayern echa de menos los puntos de Delaney, que se estrena con dos tiros libres, a 7.44 del descanso, para el 31-26.

Hettsheimeir coge el relevo del de Chantada para mandar en la zona. El brasileño anota, fuerza faltas y provoca que la diferencia se mantenga en torno a la decena de puntos, 37-28 a punto de entrar en los cinco últimos minutos de la primera parte.

Delaney despierta con un triple al Bayern. Llegan buenas noticias desde Grecia. Al descanso, el Montepaschi gana por 11 en El Pireo, 25-36. Justo coincide ese final con un tiempo muerto en el Carpena. Los verdes están +8, 39-31.

Toolson reaparece tras su lesión. El equipo se atasca ahora en ataque y la diferencia decrece hasta solo 2 de ventaja en el minuto final de este segundo cuarto, 39-37. Un triple de Carlos Suárez y un tiro libre de Calloway dejan el partido al descanso 43-37 para el Unicaja. Los verdes necesitan nueve puntos más para colarse en el Top 16 si se mantiene en la segunda parte la victoria de Montepaschi en Grecia. Se puede.

Tercer cuarto.Final del tercer cuarto en El Pireo con +11 para el Montepaschi, 46-57. Pero aquí en el Carpena no va a ser fácil el +15 necesario para el pase matemático. El Bayern aguanta cada envite del Unicaja. Thompson empieza a aportar en la pintura y el partido alcanza el ecuador de este cuarto con un igualado 53-53.

Tercera falta de Delaney, que se va al banquillo. Buen momento para intentarlo. Una canasta de Troutman con tiro adicional, sin embargo, coloca a los germanos por delante, 53-56. El tiempo se va agotando y más que el average parece que es el partido lo que hay que intentar amarrar.

A 10 minutos del final, 56-60 para los de Múnich. En El Pireo, 65-70, con menos de 3 minutos por jugarse.

Cuarto cuarto.Definitivamente, el único objetivo ya es ganar. El Bayern manda 59-68 a 7.07 del final. Los de Pesic juegan mucho más ordenados y al Unicaja le pesa la ansiedad por anotar rápido. Ya nadie mira a El Pireo, aunque ahora sería más rentable la derrota de los italianos, visto que lo del average parece imposible.

Reacción a base de triples de Kuzminskas y Suárez. El Bayern para el partido a 5.47, con 67-70. En Grecia, 3 arriba Olympiacos en el último minuto.

Se confirma la derrota de Siena. ¿Hay que ganar! Ahora lo único importante es remontar en el Carpena y ganar el partido. Una canasta de NCM da la vuelta al marcador, 71-70. Quedan 3.14 para el final. El Carpena es una olla apresión. Como en sus mejores tiempos. La afición tira del equipo.

Pesic vuelve a parar el partido con 75-72. Ya solo queda 1.36 para llegar al final. Un "alley hoop" de Granger con Fran Vázquez mata el partido, 77-72. El que gane en Florencia, la próxima semana, al Top 16.