Unicaja debe olvidarse del fiasco de la Copa y recuperar sensaciones desde hoy mismo, aunque el rival no sea el más propicio, el Panathinaikos griego es un rival plagado de buenos jugadores y un líder, Diamantidis, que ya en diferentes ocasiones ha sido verdugo de los malagueños.

El perder o ganar hoy puede significar el ser o no ser en la máxima competición continental, de hecho los de Joan Plaza igualarían a victorias/derrotas al conjunto de Argiris Pedoulakis y situaría a Unicaja en posición de luchar claramente por ser parte de la siguiente fase, el Panathinaikos evidentemente, viene con la clara intención de sumar una nueva victoria que siendo a domicilio tendría valor doble.

Sus números. El conjunto heleno marcha líder en la liga doméstica con un balance de 15 victorias por tan sólo una derrota, seguido muy de cerca por Olympiacos con las mismas victorias pero una derrota más. Su último encuentro liguero, disputado el pasado 5 de febrero venció a domicilio al Kao Drama en la prórroga por 85-87. En Euroliga marchan segundos tras el intratable Barcelona y empatados con Emporio Armani (3º) y Olympiacos (4º), equipos que si terminase a día de hoy la competición serían los clasificados para la siguiente fase. Los de Pedoulakis eso si vienen de caer en su feudo ante el FC Barcelona por 56-63 y de morder el polvo hoy en Málaga cosecharían su tercera derrota consecutiva algo que en función de lo que ocurra en otros encuentros podría dar mucha vida al resto del grupo.

Sus pilares. Panathinaikos es un equipo plagado de buenos jugadores, quizás muchos de ellos se queden a un escalón de ser considerados estrellas, pero por muy poco, aunque si tienes como capitán del barco a Dimitris Diamantidis todo se torna mucho más fácil. El griego es ese jugador total capaz de ganar por si sólo un encuentro y que ya Unicaja sufrió en diferentes ocasiones, maneja como nadie el tempo de partido, de buena penetración y mejor mano, sabe que hacer en cada momento del juego siendo un excelente lector de partido. Mención especial merece Stephane Lasme, el de Gabon casi ha doblado sus números en este top16 pasando de una media de 7,4 puntos y 4,7 rebotes a 12 puntos por encuentro y 7 rebotes. Es atlético y resolutivo cerca del aro, además parece estar en su mejor momento deportivo, su récord de puntos en Euroliga, 20, es reciente, lo consiguió el pasado 10 de enero ante el Laboral Kutxa. Otro que ha visto sus números ligeramente mejorados en este top16 es Ramel Curry, el veterano base americano llegó al equipo griego para ser un complemento más, pero de momento en esta fase de la competición esta rindiendo por encima de lo esperado, de buena mano y control de balón se está convirtiendo en un recurso más a las ordenes de Pedoulakis.

Ojo con... Maciulis, Bramos o Ukic, jugadores que si bien no gozan de regularidad tienen la calidad suficiente para complicarte un partido desde la línea de tres puntos. El base croata es todo lo contrario a Diamantidis, se mueve a base de impulsos y es un arma de doble filo, es capaz de sacar su calidad a relucir o perder un partido por su falta lectura en los partidos. Bramos y Maciulis son excelsos tiradores aunque ninguno pase por su mejor momento, sus números en este top16 se han visto menguados, en el caso del lituano, considerablemente.