La plantilla del Unicaja se ha dado un baño junto a su "marea verde". Unos 600 aficionados han acompañado esta tarde al equipo en su entrenamiento de puertas abiertas en Los Guindos, en el que los aficionados han podido ver in situ una sesión de trabajo del equipo. Después de la sesión, que ha durado una hora y media, los jugadores han celebrado con cuatro seguidores y con equipos divididos un concurso de tiro, que ha ganado el equipo del pequeño Daniel Sánchez, junto a Jayson Granger, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic y Maodo Nguirane. Y después, todos han firmado autógrafos y se han fotografiado durante media hora con los espectadores que han acudido a Los Guindos.

Joan Plaza dividió a su plantilla para la sesión de trabajo, tras los pertinentes estiramientos, en dos bloques. Los bases Granger y Calloway, junto a Sergi Vidal y los pívots del equipo -Fran Vázquez, Vladi Stimac y Maodo Nguirane- se quedaron en la pista en un primer momento, realizando dos contra dos y diversos ejercicios de tiro, mientras el otro grupo se fue al gimnasio para realizar preparación física.

Luego, Toolson, Dragic, Suárez, Kuzminskas, Urtasun y Sabonis fueron los que estuvieron en la cancha mientras el primer grupo subía a realizar musculación. Ni Dejan Todorovic ni Caner-Medley y tampoco Rafa Hettsheimeir se ejercitaron en la pista, y los tres estuvieron a las órdenes de Enri Salinas en el gimnasio.

Una vez concluido el entrenamiento preparatorio para el encuentro del sábado en el Carpena ante la Bruixa d'Or Manresa (19.00 horas), los jugadores acudieron a la llamada de los espectadores, con los que se hicieron fotos y firmaron cientos de autógrafos. Una gran iniciativa para acercar a los jugadores a la afición y que, ahora sin el estrés de la Euroliga, el club ha podido regalar a sus abonados y simpatizantes.