Joan Plaza se muestra positivo con la vuelta de Carlos Suárez para este sábado. El técnico catalán señaló también que no le gusta demasiado el parón de dos semanas sin competir y ensalzó a todos los aficionados cajistas que llenarán cuatro autobuses rumbo a Sevilla en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado frente al conjunto hispalense. "No me gustan los parones, ahora mismo ni me planteo la situación. Suele ocurrir en play off, incluso el que descansa llega peor. Para recuperar lesionados ha venido bien. Estamos mejor que hace una semana. La presión a la que está sometido el jugador es agotador. Estos días pueden venir bien para oxigenar las cabezas", afirmó.

Sin embargo, el parón ha servido para que los 'tocados' mejoren y puedan llegar a en un nivel favorable para medirse a los sevillanos. "Carlos Suárez entrenó ayer 15 minutos; Kostas está volviendo paulatinamente después de estar parado. Markovic acabó con un buen golpe en la mano. Stefansson también está haciendo sus cositas. Todos mejorando. Espero que para el sábado pueda estar Carlos. Está mejor de lo suyo pero hoy viene con tortículis. Espero que pueda darnos unos minutos", apuntó.

Plaza se mide a su exequipo y habló sobre todos los cambios que ha sufrido la entidad hispalense desde su marcha. "Han cambiado mucho las cosas, demasiado. Había unas buenas bases y se mejoraron con Aíto. El proyecto en el que yo participé podría haber tenido una continuidad que no ha tenido. Casimiro ha dotado al equipo ahora de más dureza. Algunos no me creéis pero a veces es más difícil luchar con equipos que quieren salvarse. Sabemos que nos espera un partido muy duro ante un equipo que ha ganado rivales de play off. Vamos preparados mentalmente para ello", explicó.

Por otro lado, reconoció el mérito de la hinchada verde para llenar cuatro autobuses rumbo a Sevilla y destacó la importancia de que la rivalidad entre aficiones no pase de lo meramente deportivo. "Vamos muy bien acompañados, con esa gente que ha llenado cuatro autobuses. Me consta que hay gente que va por su cuenta en coche. Les felicito y les aplaudo. Hemos de aislar cualquier tipo de fricción que vaya más allá de lo estrictamente deportivo. No debe impedir nada que haya buena relación entre las aficiones", aseveró.

También tuvo buenas palabras para el Baloncesto Sevilla: "Cualquier cambio que se produce la gente lo visualiza para bien. Han dado un gran salto de calidad y saben lo que supondría un descenso. Tienen jugadores de gran nivel. Radicevic está creciendo mucho, de sus pívots uno estará entre los 10 primeros del draft y el otro regresará a Madrid. Tienen jugadores de mucha calidad. Es un equipo compensado y duro y debemos respetarlo al 100%. Porzingis puede ser su jugador franquicia".

Por otro lado, fue preguntado por la renovación de Antonio Herrera. "Todos los síntomas de estabilidad son buenos. Ojalá se renueve el máximo de jugadores posibles. Antonio ha demostrado un gran compromiso con el club. Es muy bueno, estamos dando síntomas de seriedad", aseguró.

Por último, habló sobre el valor de la cantera cajista y puso sobre la mesa nombres propios como los de Karahodzic, Soluade o Romaric. "Nos está ayudando mucho a entrenar y eso con muchos lesionados es importante. No puedes tenerlo todo el año contigo para que no jueguen apenas. Cuando puedan que jueguen. Son jugadores sobre los que se puede ir creciendo. Tenemos cuatro o cinco que aventuran a una buena continuidad de la cantera", finalizó.