El Unicaja estará muy pendiente de lo que pase hoy en la serie de cuartos de final de la Euroliga con el Real Madrid y el Barcelona ya que indirectamente, por causas muy diferentes, sus resultados en Estambul, frente al Efes, y en El Pireo, ante el Olympiacos, respectivamente, afectan al conjunto cajista.

Sería bueno para los intereses verdes, por ejemplo, que el equipo turco igualara esta noche su serie con el Real Madrid (ahora va 2-1 para los de Pablo Laso) ya que eso obligaría a jugar un quinto partido, el martes de la semana que viene, en Madrid, solo 48 horas antes de la visita del Unicaja al BarclayCard Center para jugar el partido liguero aplazado ante los blancos del pasado fin de semana. Si el Madrid gana hoy, por contra, la eliminatoria habrá acabado y los madrileños ya tendrán su plaza asegurada en la Final Four, lo que les hará llegar más descansados a la cita del jueves que viene ante los de Joan Plaza.

También estarán en el club muy pendientes de lo que pase en el Olympiacos-Barcelona (2-1 para los griegos). Si el Barça pierde esta noche y queda eliminado, en Los Guindos acelerarán la organización de la celebración del XX Aniversario del subcampeonato de Liga, que se quiere hacer coincidir con el partido liguero ante los culés del fin de semana del 16-17 de mayo. Si por contra el Barça gana hoy e iguala la serie, habrá que esperar porque la fecha del partido de Liga variará si los culés se meten en la Final Four y la fiesta del XX Aniversario estará pendiente de fecha definitiva.