Todavía no hay firma en el contrato. O al menos ninguna de las partes lo ha confirmado a La Opinión de Málaga. Pero el Unicaja y Tim Abromaitis avanzaron este viernes posiciones de forma casi definitiva para que el ala-pívot norteamericano juegue las dos próximas temporadas en el cuadro cajista.

El nombre de Abromaitis ha sonado con fuerza en Málaga estas últimas 48 horas. Es el perfil exacto que el club de Los Guindos buscaba en el mercado. Se quería un ala-pívot con buen tiro exterior, que abriera el campo, que tuviera cierta experiencia y, a poder ser, que conociera la Liga Endesa. Todos esos requisitos los cumple Abromaitis, que en las próximas horas puede convertirse en jugador del Unicaja para las dos próximas temporadas.

Con 30 años y 2.04 de altura, Abromaitis llega a Málaga en el que puede ser el mejor momento de su carrera profesional. Esta pasada temporada jugó a las órdenes de Joan Plaza en el Zenit ruso (hasta que el técnico catalán fue despedido) y después lo hizo con Xavi Pascual. Ha firmado en la Euroliga, con el equipo de San Petersburgo unas medias de 7.5 puntos y 3.5 rebotes de media por partido.

Abromaitis tiene una temporada más firmada en el Zenit, pero el club ruso no cuenta con él, por lo que en el momento que rescinda su contrato podría ser anunciado formalmente por el Unicaja... si es que el acuerdo verbal entre las dos partes no se tuerce.

El norteamericano tenía también una oferta del Iberostar Tenerife, equipo en el que se dio a conocer en la Liga Endesa, pero la presencia del equipo verde en la Eurocup y el proyecto costasoleño parece que ha podido más que el deseo de los canarios de que regresara a la que fue su "casa" para jugar la Basketball Champions League.

Abromaitis, como apuntó Sur, era una de las opciones prioritarias que manejaba la dirección deportiva cajista. Si se cierra la negociación afirmativamente, quedará por definir la renovación de Waczynski y todavía estará en el aire la posible llegada de un "5" siempre y cuando Thompson o Gerun salgan del equipo en las próximas semanas.