Justo hoy hace dos semanas que el Unicaja anunciaba la dimisión del que ha sido su presidente los últimos once años, Eduardo García. Una salida, esperada por todos, pero que sí pilló por sorpresa a todo el mundo por el momento elegido, en pleno esprint final de laLiga.

Aquel día, 29 de marzo, en el comunicado de prensa emitido por el propio club se advertía: «Tras su jubilación laboral el pasado mes de agosto, el presidente ha decidido que es el momento de retirarse y dejar paso a su sustituto, que en próximas fechas será designado por el Consejo de Administración. Mientras esta circunstancia se produce, Eduardo Garcia seguirá ejerciendo su cargo en funciones».

El caso es que un par de semanas después, el club sigue sin máximo mandatario y todavía no hay ninguna noticia sobre quién puede ser el sustituto de García en el sillón presidencial. Es cierto que ha habido nombres de posibles candidatos que se han puesto encima de la mesa, como los de Pedro Ramírez, Javier Imbroda o incluso el del exárbitro de fútbol malagueño Antonio Jesús López Nieto, pero por ahora no hay consenso entre Fundación Unicaja, máxima accionista del club, y Unicaja Banco, patrocinador oficial, sobre quién debe ser la persona elegida para liderar la nueva etapa desde la presidencia del club.

Aunque no hay una fecha concreta para conocer cómo será la reestructuración del organigrama cajista, sí se aventura que en esta misma semana podría haber novedades, bien anunciando el nombre del nuevo presidente de manera oficial o con la elección de alguno de los miembros del actual consejo de administración como nueva cabeza visible de la entidad de manera interina a la espera de que el próximo verano, una vez concluya la temporada, sí se tome la decisión de elegir al nuevo máximo mandatario que sustituya a García.

Se da la casualidad de que 14 días después del adiós de García, el equipo sigue sin jugar ningún partido. Hace dos fines de semana, el Unicaja tuvo jornada de descanso y este pasado sábado su partido contra el MoraBanc Andorra se aplazó por varios casos de Covid en el equipo rival, por lo que el Unicaja jugará su primer partido oficial sin presidente este próximo jueves frente al Bilbao Basket... si es que antes no hay ninguna novedad.