Cantera

Tres familias del Unicaja se bañan en oro y plata

Las hermanas Bandrés González, las Moreno Tallón y las Martínez González han logrado sendas medallas en los Campeonato de España infantil y cadete en solo 7 días

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Tres familias del Unicaja han vivido una semana muy especial con tres parejas de hermanas que han sido en solo 7 días campeonas de España infantil en Pontevedra, el pasado viernes, y subcampeonas nacionales cadetes, este jueves, en Lleida.

Las hermanas Bandrés González, las Moreno Tallón y las Martínez González son las protagonistas de esta curiosa casualidad en clave cajista. Marta Bandrés, infantil, participó en Marín del éxito del Unicaja de Javier Pérez de los Reyes, campeón de España. Su hermana cadete Elena se colgó este jueves mismo la plata en la cita nacional de su categoría en Lleida. Las hermanas Bandrés son hijas del vicepresidente de la Federación Andaluza de baloncesto, Ricardo Bandrés.

El mismo caso lo firman Lucía y María Moreno Tallón. La primera, infantil, juega en el Unicaja campeón de España la semana pasada, mientras que María fue este jueves subcampeona en Lleida. Dos finales con el resultado de un oro y una plata nacional, con solo 7 días de margen.

El caso de las Martínez González es todvía más curioso. María Martínez juega en el cadete de Los Guindos, por lo que se proclamó este jueves subcampeona de España con el equipo entrenado por Jesús Lázaro. Pero es que su hermana Marta ha sido, ella sola, doble medallista de España, ya que es asistente tanto de Pérez de los Reyes en el infantil como de Lázaro en el cadete. La entrenadora, de hecho, se incorporó al Campeonato de España de Lleida un par de días más tarde por estar con el equipo infantil jugando hasta el último día en Marín. Al final, ella se ha colgado el oro con las más pequeñas y esta plata, junto a su hermana, con el equipo cadete.