Mercado de fichajes

Spissu, cuestión de horas

Todas las partes implicadas esperan anunciar de forma oficial el fichaje del base italiano por el Unicaja de manera inminente

Marco Spissu, futuro fichaje del Unicaja

Marco Spissu, futuro fichaje del Unicaja / BCL

Beatriz Tocón

Parece que el mercado estival comienza a avanzar en las oficinas de Los Guindos, aunque sea a un ritmo mucho más lento que el resto de los equipos de la Liga Endesa. Como ya se ha explicado, el Unicaja le presentó días atrás al agente de Marco Spissu una oferta para hacerse con los servicios del jugador durante las próximas dos temporadas. El italiano ya conocía desde hace un par de semanas el interés que el club malagueño tenía por él, pero hasta ahora no había llegado una propuesta de forma oficial. Tras tener el sí de la Fundación, la operación se ha acelerado hasta tal punto que hay un acuerdo verbal cerrado entre todas las partes y es ya solo cuestión de horas que el anuncio del fichaje de Spissu por el Unicaja pueda ser oficial.

Marco Spissu ha sido el elegido para acompañar a Alberto Díaz en el puesto de base tras la salida del israelí Gal Mekel. Su capacidad para tener una gran visión de juego y su versatilidad en la dirección del equipo han convencido tanto a Fotis Katsikaris como también a la dirección deportiva. El italiano se convirtió en el principal candidato cajista a la posición de base tras “escaparse” el fichaje de Darius Thompson, que firmó por el Lokomotiv Kuban por dos temporadas.

El italiano se encuentra actualmente en los Juegos Olímpicos de Tokio para disputar el torneo representando a su país. Todas las partes interesadas en el acuerdo quieren que el futuro del jugador se resuelva antes de que arranque la competición olímpica. El último fleco que quedaba por solucionar era la cláusula de salida de Spissu, al que le queda un año de contrato con el Dinamo Sassari, pero esa última traba también está solucionada y por eso el optimismo es total en Los Guindos con una operación que es solo cuestión de horas para que pueda ser oficial.

El futuro jugador del Unicaja ha sido un baluarte durante esta última temporada para su club tanto en la LEGA como también en la Basketball Champions League y se encuentra en un momento de madurez deportiva que le hace querer avanzar y dar un paso más en Europa. Se ha convertido este año en el máximo asistente de la competición europea (6,7 pases a canasta por partido) y un notable 49% desde la línea exterior. 

Marco Spissu será el segundo fichaje del Unicaja, tras el de Jonathan Barreiro, para la plantilla de Fotis Katsikaris de cara a la próxima temporada. La afición cajista podrá ver a su próximo base enfrentarse en estos inminente JJOO de Tokio a grandes selecciones como Australia, Alemania y Nigeria en la fase de grupos, a partir del 25 de julio. 

El Unicaja afronta las próximas horas con optimismo. La cuenta atrás del anuncio del fichaje de Marco Spissu parece, ya sí, inminente..