Próximo rival

Luis Casimiro sustituye a Joan Plaza en el Coosur Real Betis

El Unicaja se reencontrará con el técnico manchego en el próximo partido de Liga

Luis Casimiro, en un derbi contra el Coosur Real Betis, su nuevo equipo ahora.

Luis Casimiro, en un derbi contra el Coosur Real Betis, su nuevo equipo ahora. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Luis Casimiro Palomo se convirtió este lunes en el nuevo entrenador del Coosur Real Betis, actual colista de la Liga Endesa 2021-2022, tras la marcha de Joan Plaza, que llegó a un acuerdo "a petición propia" con el club para su desvinculación.

"El Coosur Real Betis y Joan Plaza han llegado a un acuerdo, a petición del propio entrenador, para la desvinculación del catalán con la entidad verdiblanca. El club le agradece todo su trabajo y compromiso, al mismo tiempo que le desea suerte en sus próximos retos profesionales", señaló el conjunto andaluz, que está con 2-9 de balance en el torneo doméstico.

Poco después, el Coosur Real Betis anunció la llegada de Luis Casimiro, que ha firmado un contrato hasta 2023 con el equipo verdiblanco con el que tratará de extender su extenso palmarés en la ACB con 27 temporadas y más de 700 partidos dirigidos. Para el manchego será su segunda etapa en la entidad ya que estuvo a mitad de la temporada 2014/15 y permaneció en la 2015/16 cuando jugaba con el nombre de CB Sevilla.

Luis caimiro, nuevo entrenador del Coosur Real Betis.

Luis caimiro, nuevo entrenador del Coosur Real Betis. / Twitter

Casimiro fue destituido en el Unicaja el pasado mes de enero y acabó la temporada en el Casademont Zaragoza donde coincidió con el ahora jugador cajista Jonathan Barreiro. Esta temporada 2021/2022 la empezó en el Promitheas Patras de la liga griega. Tras su salida del cuadro heleno, le llega ahora esta nueva oportunidad en la Liga Endesa.

Su debut será el próximo 5 de diciembre, domingo, a partir de las 12.30 horas, en el derbi frente al Unicaja, en el que los cajistas se jugarán buena parte de sus opociones de clasificación para la Copa del Rey de Granada 2022