El Carpena se despidió de Javier Imbroda

Bonito homenaje a un mito de baloncesto español durante el descanso del Unicaja-MoraBanc

Los hijos de Javier Imbroda, junto a Berni y Cabezas, en la pista del Carpena.

Los hijos de Javier Imbroda, junto a Berni y Cabezas, en la pista del Carpena. / Álvaro Cabrera

La Opinión

El Martín Carpena brindó su particular homenaje a Javier Imbroda durante el descanso del encuentro de este domingo entre el Unicaja y el MoraBanc Andorra. Excompañeros, exjugadores históricos del club malagueño y sus hijos Javi y Pablo saltaron al parqué del Palacio durante el intermedio para darle un último adiós a una leyenda de la entidad y del baloncesto español.

Se proyectó un vídeo emotivo en el videomarcador del pabellón en honor al 'Eterno Imbroda' y sus hijos, Javi y Pablo recibieron un ramo de flores en el sentido homenaje a la figura de su padre. Saltaron también a la pista históricos del baloncesto malagueño como Gaby Ruiz, Pedro Ramírez, Manolo Rubia, Alfonso Reyes, Eduardo García, Carlos Fajardo, José María Martín Urbano, Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, entre otros rostros conocidos.

"Lideró un proyecto deportivo que fue en un sueño. Fue un maestro, un psicólogo. Cuando nos encontrábamos con él era como encontrarte con un profesor. El baloncesto malagueño le debe mucho y ya está empezando a saldar esa deuda con creces. Lo recordaremos con alegría y cariño", dijo Alfonso Reyes, uno de los que tomó la palabra durante el descanso.

"Mi padre estará feliz donde os estará viendo. Hay que brindar por la vida", dijo su hijo Javi. "Pediros que esta noche brindéis por la vida y por la salud", comentó Pablo.