Mercado de fichajes

El Unicaja cierra el fichaje de Dylan Osetkowski

El pívot estadounidense firma por una temporada más una segunda opcional y su anuncio será oficial en las próximas horas

El Unicaja cierra el fichaje de Dylan Osetkowski.

El Unicaja cierra el fichaje de Dylan Osetkowski. / EUROLEAGUE

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El cuarto fichaje del Unicaja 2022/2023 ya está aquí. La dirección deportiva del Unicaja sigue dando pasos firmes en la construcción de la plantilla. El club malagueño se ha adelantado a varios clubes europeos para cerrar el fichaje de Dylan Osetkowski, pívot de 25 años y 2.06 metros procedente del ASVEL Villeurbanne de Euroliga, equipo presidido por Tony Parker, y que llega a la Costa del Sol con un contrato de una temporada más otra opcional. Ibon Navarro ya tiene a su segunda pieza confirmada en el juego interior después de incorporar a David Kravish y quién sabe si la renovación de Tim Abromaitis. El anuncio oficial del fichaje del alemán será oficial en las próximas horas.

El Unicaja se está moviendo con agilidad en el mercado. A pesar de tener el interés de otros equipos europeos, a Osetkowski le ha convencido el proyecto que está construyendo el Unicaja para la temporada 22/23. El estadounidense ha desarrollado su carrera en la Liga Universitaria de Norteamérica, en Alemania -BG Gottingen y Ratiopharm Ulm- y durante esta última temporada ha jugado en el ASVEL Villeurbanne -reciente campeón de Liga en Francia-, dando un gran salto en su carrera para competir en Euroliga. Se trata de un pívot móvil, anotador cerca del aro y con un gran porcentaje desde la línea de 6.75. A pesar de haber sido el '5' en sus diferentes equipos, podría cumplir el hueco que demanda el Unicaja para el "cuatro y medio".

Dylan Osetkowski se trata de un jugador ya conocido por el Unicaja y por su afición después de dejar su impronta en el Martín Carpena con el Ratiopharm Ulm en la Eurocup 20/21, entrenado en aquel momento por Jaka Lakovic. Certificó la victoria del conjunto alemán en Málaga con 25 puntos y tres rebotes, mientras que su rendimiento como local fue también muy similar: 17 puntos y siete rebotes. No ha gozado de gran protagonismo durante su etapa en el país galo, pero su llegada al Unicaja le permitirá tener más minutos para hacer patente la calidad mostrada con el ahora técnico del Gran Canaria.

A pesar de ser californiano, ya cuenta con el pasaporte alemán. Por lo que jugaría con la plaza de comunitario y, a falta de que Kendrick Perry y David Kravish jueguen con Macedonia y Bulgaria, el Unicaja sigue contando con las dos plazas libres de extracomunitario para ampliar la búsqueda en el mercado.

Así que Dylan Osetkowski ya es (a falta de oficialidad) en el cuarto fichaje del Unicaja después de Kendrick Perry, Nihad Djedovic y David Kravish. La dirección deportiva ha vuelto a moverse con agilidad al mercado para cerrar a un jugador que atraía el interés de los grandes equipos europeos. Ahora vestirá la camiseta cajista durante al menos una campaña.

Suscríbete para seguir leyendo