Plantilla

Darío Brizuela será jugador del Unicaja hasta 2026

El club malagueño y el escolta vasco han cerrado un acuerdo de renovación durante tres temporadas que será oficial en los próximos días

Darío Brizuela seguirá vistiendo la camiseta del Unicaja hasta 2026.

Darío Brizuela seguirá vistiendo la camiseta del Unicaja hasta 2026. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicajava a anunciar en los próximos días un movimiento deportivo muy importante. Darío Brizuela vestirá la camiseta verde y morada hasta 2026, en un acuerdo de renovación que tanto el club de Los Guindos como el propio jugador ya han firmado y que será oficial después de afrontar este fin de semana el partido ante el Monbus Obradoiro (sábado, 18.00 horas). 

No ha sido un acuerdo fácil y no por la complejidad de la negociación con conversaciones desde hace semanas, sino porque iba a ser un verano muy importante en la carrera del escolta cajista. Tuvo un muy buen escaparate con la medalla de oro y su gran rendimiento en el Eurobasket, y la temporada 2022/2023 con el conjunto malagueño no ha sido más que una confirmación del papel que puede llegar a cumplir en un gran equipo. Sin embargo, y a pesar de las ofertas de Euroliga que le han llegado, se va a quedar en Málaga tres años más

Brizuela ha decidido primar muchas cosas por encima del dinero o de la posibilidad de competir en las más altas instancias europeas, una de ellas ha sido Ibon Navarro. El técnico fue muy claro al principio de la temporada: iba a tener mucha competencia para jugar, pero juntos han sabido sacar el mejor rendimiento de un escolta que ha mejorado en todas las facetas con respecto al pasado y que sigue siendo tan diferencial jugando menos minutos.

Así que el Unicaja apostó el pasado verano por Darío Brizuela y ahora Darío Brizuela decide seguir apostando por el Unicaja hasta 2026. Es decir, la sexta renovación en la plantilla cajista, a falta del anuncio, -además de Alberto Díaz y Jonathan Barreiro que tienen contrato un año más, por lo pronto- para mantener la ilusión y soñar con alcanzar cotas grandes en el baloncesto nacional y europeo durante las próximas temporadas.

Suscríbete para seguir leyendo