Mercado de Fichajes

Tyson Carter seguirá dos años más en el Unicaja

El club y jugador tienen muy avanzado el acuerdo para que el escolta americano, cedido esta temporada en Málaga por el Zenit ruso, siga vestido de verde hasta junio de 2025

Tyson Carter volverá al Unicaja la próxima temporada.

Tyson Carter volverá al Unicaja la próxima temporada. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Tyson Carter seguirá en el Unicaja al menos dos temporadas más. No es todavía oficial, pero puede serlo en los próximos días, si nada se tuerce en unas conversaciones muy adelantadas y que las dos partes dan por virtualmente cerradas, según ha podido saber La Opinión de Málaga.

Carter es uno de los tres jugadores de la plantilla, junto a Will Thomas y Yankuba Sima, que han acabado la Liga, tras la derrota de este martes en semifinales contra el Barça, sin tener cerrado su futuro. La verdad es que los rectores del club y la agencia de representación del jugador llevan ya varias semanas de negociaciones que desembocarán en ese acuerdo por el que el escolta norteamericano seguirá vistiendo de verde y morado un par de cursos más... como mínimo.

Tyson Cartyer fue uno de los héroes de la Copa del Rey.

Tyson Cartyer fue uno de los héroes de la Copa del Rey. / ACBPhoto-Mariano Pozo

La inminente renovación de Carter es una noticia muy esperada por la "marea verde". El escolta ha sido uno de los jugadores que más ha conectado con la grada durante estos últimos meses y de los que más se ha pedido su continuidad a través de las redes sociales. Hasta el propio Augusto Lima publicó un tuit la semana pasada en este sentido: «Tenemos que hablar seriamente @unicajaCB. @Tyson23Carter para cuando? Si hace falta me voy a Rusia por la patria #tysonrenovacion». Ese fue el mensaje del brasileño.

Rol en el equipo

Carter, que ha sido también el tercer base del equipo cuando ha hecho falta, llegó el pasado verano cedido al Unicaja procedente del Zenit de San Petersburgo. El equipo ruso lo fichó mediada la temporada anterior, la 2021/2022, procedente del Lavrio Megabolt griego. Recién llegado a Rusia se produjo la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, lo que dejó a su equipo fuera de la Euroliga. Cuando llegó el verano, el Zenit de Xavi Pascual entendió que la mejor opción era ceder al jugador para que tuviera minutos y una Liga en la que crecer como jugador. El Unicaja vio en el escolta norteamericano, rival en la BCL de aquella temporada 21/22, la guinda perfecta para el proyecto de Ibon Navarro en Málaga. Las negociaciones no fueron fáciles, pero el club de Los Guindos consiguió finalmente la cesión del jugador.

Aunque le costó su adaptación las primeras semanas, lo cierto es que pronto se convirtió en uno de los líderes anotadores del equipo y con el paso de los meses se ha convertido en una de las claves de la buena temporada firmada por los verde y morados.

El exterior de Misisipi tuvo su gran momento personal cuando fue designado MVP de la final de la Copa del Rey de Badalona, el pasado mes de febrero. Sus números en el global del presente curso son muy buenos: 10.1 puntos, 2.3 asistencias y 1.3 rebotes para 8.4 de valoración, después de una media de 19:19 minutos por partido.

Carter tiene una cláusula para romper su contrato con el Zenit que ha sido la llave para que el Unicaja decidiera apostar por su continuidad. Salvo giro radical de los acontecimientos, el anuncio oficial no tardará en llegar.

Cuando Carter sea oficialmente jugador cajista, serán ya 10 jugadores los que tengan contrato en vigor: Tyson Carter, Alberto Díaz, Kendrick Perry, Darío Brizuela, Tyler Kalinoski, Nihad Djedovic, Jonathan Barreiro, Melvin Ejim, Dylan Osetkowski y David Kravish.

Suscríbete para seguir leyendo