Fichaje

El Barça paga la cláusula y ficha a Darío Brizuela

El Unicaja ha recibido ya los 1.2 millones de euros que liberan al escolta vasco del contrato que tenía firmado por tres temporadas con el club verde

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Darío Brizuela ya es historia del Unicaja. El Barça ha pagado este jueves la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato del escolta vasco con el Unicaja, por lo que libera sus derechos para convertirse ahora en jugador blaugrana por espacio de las tres próximas temporadas.

Como se ha explicado durante estas últimas horas, el Barça había llegado a un acuerdo con Darío Brizuela para que el internacional cajista se convirtiera en jugador culé. Faltaba solo romper el contrato que ligaba a la "mamba vasca" con el Unicaja hasta junio de 2026. Ese paso es el que ha dado ahora el Barça, abonando la cláusula de rescisión fijada en el contrato que renovaron el Unicaja y Darío el pasado mes de abril.

El club lo ha comunicado oficialmente a través de su sitio web: "Darío Brizuela ha ejercido su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato que le vinculaba al Unicaja hasta el 30 de junio 2026. Desde el Unicaja Baloncesto queremos agradecer a Darío Brizuela su profesionalidad y compromiso demostrado con el club desde el primer al último momento que ha formado parte de nuestra entidad. Además, queremos transmitirle los mejores deseos para su futuro, tanto en el plano deportivo como personal y familiar.

Salida inesperada para los aficionados

La salida de Brizuela ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales antre los aficionados cajistas. Los hay que creen que es una baja irremplazable, pero también hay muchos que piensan que el millón y medio largo de euros que el Unicaja "gana" entre la rescisión que paga el Barça y la ficha que se ahorra pagarle el club este próximo curso es un montante económico muy interesante con el que el club puede dar un salto de calidad a medio y corto plazo.

La marcha de Brizuela cierra una etapa para el donostiarra de casi cuatro años vestido de verde. Sus números totales en Málaga son: 173 partidos con una media de anotación 12,3 puntos, 2.4 asistencias, 1.7 rebotes y 10.1 de valoración, en una media de 20.30 minutos por partido.