Perry: más líder y más galones

La marcha de Darío Brizuela ha obligado a buscar un nuevo jugador que acompañe a Alberto Díaz en esa faceta de guiar al resto de sus compañeros, donde el base ‘montenegrino’ demostró cumplir a la perfección el curso pasado

Kendrick Perry asumirá un rol más protagonista en el vestuario tras la marcha de Darío Brizuela.

Kendrick Perry asumirá un rol más protagonista en el vestuario tras la marcha de Darío Brizuela. / ACBPhoto

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja afrontará el próximo curso con la práctica totalidad de la plantilla renovada. Al contrario de lo que ocurrió el pasado de verano con la llegada de nueve incorporaciones, el equipo no tendrá que afrontar ese período forzoso de encaje de piezas, conocimiento de los compañeros y asentamiento en Liga Endesa. Por esa parte hay bastante tranquilidad, como reconoció Juanma Rodríguez, pero lo cierto es que habrá una baja sensible en el vestuario.

A falta de saber lo que sucederá con la cesión de Mario Saint-Supéry, Darío Brizuela es el único de la plantilla cajista de la pasada temporada que vestirá una nueva camiseta a partir del mes de septiembre. Una ausencia, que lejos de lo que pueda suponer en la pista a nivel deportivo, deja un vacío considerable dentro del vestuario. Por lo que habrá quien tenga que dar un paso adelante y ese alguien es Kendrick Perry.

Alberto Díaz ya es el único que recuerda lo que fue la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Martín Carpena o jugar en el Palacio sin público por las medidas del Covid-19. Es decir, el capitán es el único activo de la plantilla que sabe lo que es vivir el día a día del club de Los Guindos desde hace más de cinco años. Un liderazgo que ahora compartirá con su compañero en la dirección de juego tras la marcha del vasco al Barça.

Perry ya ha demostrado ser un auténtico líder sin la necesidad de conocer los peores momentos de la entidad cajista. Llegó el verano pasado, recaló en Málaga para conocer la ciudad junto a su mujer y se marchó días después para competir con Montenegro en el Europeo. Ha sido de los primeros en dar entrevistas tras los partidos, el primero en agradecer vía redes sociales el apoyo de la afición y también en levantar a la ‘marea verde’ de sus asientos.

Para el recuerdo queda aquella reunión improvisada durante los cuartos de final de la Copa del Rey tras el Barça. El ‘55’ concentró a Ibon Navarro y al resto de sus compañeros sobre la pista para cambiar el transcurso del partido. Lo que ocurrió después es historia del club, pero aquel momento supuso un punto de inflexión en la eliminatoria frente a los de Saras Jasikevicius para superarles por primera vez en la historia del torneo.

Además, acogió desde el primer día a Tyson Carter como un hermano pequeño para ayudarle en su desarrollo. Precisamente, la lesión de Alberto Díaz provocó que ambos compartieran puesto como bases, lo que permitió a una nueva versión del estadounidense mucho más compacta de lo que era el jugador que llegó en agosto a Málaga. El mismo camino que podría tomar ahora con Kameron Taylor en su llegada al equipo como único fichaje... por el momento.

Perry ha sido clave en el desarrollo de Tyson Carter como jugador del Unicaja.

Perry ha sido clave en el desarrollo de Tyson Carter como jugador del Unicaja. / EMILIO COBOS

Primera renovación

No obstante, la gran señal del compromiso de Kendrick Perry con el Unicaja es muy clara. Es la primera vez en toda la carrera profesional del ‘montenegrino’ que renueva con un equipo. Panathinaikos, Buducnost VOLI Podgorica, Cedevita... han sido muchos los clubes por los que ha pasado Perry, pero solo el Unicaja, Málaga y la afición verde y morada han conseguido que vuelva a vestir la camiseta cajista esta temporada.

Un protagonista que volverá a ser fundamental en el devenir de la temporada. Un jugador que será una de las grandes piezas a seguir en su segundo año en ACB.

Suscríbete para seguir leyendo