Copa del Rey Málaga 2024

Consulta la programación de la Copa para los aficionados

Varios conciertos, la Fan Zone de Movistar, una exposición fotográfica y el encuentro de aficionados serán algunos de los grandes reclamos que la ACB ha preparado para vivir una edición histórica en la Costa del Sol durante ocho días

Las aficiones de la Copa calientan motores en el Centro de Málaga

Las aficiones de la Copa calientan motores en el Centro de Málaga / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La Copa del Rey de Málaga 2024 comienza su cuenta atrás oficial para que el mejor espectáculo de baloncesto comience el jueves, 15 de febrero, en el Martín Carpena. ¿Romperá la historia el Unicaja con su afición? Habrá que esperar, pero lo que es evidente es que la Costa del Sol va a recibir un espectáculo de primerísimo nivel durante ocho días.

El pistoletazo de salida oficial de la Copa del Rey será el jueves, a partir de las 18.00 horas, con el Real Madrid-UCAM Murcia y después el Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket. Para ver al Unicaja debutar en casa habrá que esperar hasta el viernes a las 21.00 horas. Eso sí, la Minicopa Endesa arrancará en el pabellón José Luis Pérez Canca desde el miércoles con el Unicaja Andalucía-BAXI Manresa desde las 15.00 horas.

Sin embargo, será una edición muy especial de la Copa, ya que, como se anunció en su presentación, será la más larga de la historia con ocho días de actividades y entretenimiento en varios puntos de la ciudad para acompañar al mejor baloncesto.

Conciertos

Tres actuaciones musicales acompañarán a este torneo en Málaga. Lola Índigo abrirá la Copa este domingo (19.30 horas) con el que será el 'salto inicial', un nuevo concepto de entretenimiento que traen la ACB y Never Say Never (NSN). No será el único, ya que los grupos malagueños iPop (martes, 23.00 horas) y JavyPablo (miércoles, 19.00 horas) también pondrán el toque musical en la sala Antojo en el Soho. Además, también habrá actuación de La La Love You, y el domingo, en la gran final, un show de DJ Nano y Pablo Méndez.

Fan Zone

De jueves a domingo, la Fan Zone Movistar inundará de actividades el centro de Málaga. La Plaza de la Marina acogerá La Jaula Movistar con la Copa 3x3 con la liga Indoor y más shows, y espacios de Lotus, Amayu y del Unicaja Baloncesto, y la Plaza de la Constitución tendrá conciertos diarios de Endesa Music Lover, con fiesta grande el domingo con DJNano (16.15 horas), y más actividades de baloncesto de Endesa, así como una zona de juegos digitales (Pick&Win) y videomatón 360º de Unicaja Banco.

Estos son los puntos de Málaga que acogerán actividades para los aficionados en la Copa.

Estos son los puntos de Málaga que acogerán actividades para los aficionados en la Copa. / ACBPHOTO

En el Muelle Uno estarán Toyota, con una actividad de Special Olympics el jueves a las 11 horas y una zona de conducción en realidad virtual, y Samsung, que traerá dinámicas con influencers. Además, tras las semifinales del sábado, se vivirá un show nocturno de drones de Movistar completando una amplia oferta de ocio en todo el centro, pensada para malagueños y visitantes.

Encuentro de aficiones

Como es habitual, una de las grandes citas de la Copa del Rey será el encuentro de aficiones que, como suele ser habitual, se celebrará el sábado, a partir de las 12.00 horas. ¿Dónde? En la Plaza de la Marina. Un lugar en el que se darán cita las ocho aficiones presentes en la Copa del Rey, pero también de otros equipos que se han querido acercar para vivir el ambiente de un torneo tan especial como este.

La afición del Baskonia será una de las grandes ausencias en la Copa de Málaga.

La afición del Baskonia será una de las grandes ausencias en la Copa de Málaga. / ACBPHOTO

Exposición fotográfica

Además, desde el lunes habrá en calle Larios una exposición de las fotos más históricas de la Copa del Rey, entre las que habrá imágenes de la última conquistada por el Unicaja, que defiende título como vigente campeón. Además, también se podrán ver los jugadores más representativos de la Minicopa Endesa en el centro de Málaga.

En definitiva, ocho días con un espectáculo de primerísimo nivel que coronará el domingo, en el Martín Carpena, al nuevo campeón de la Copa del Rey.