Vestuario

Chus Mateo: "Hemos tenido un puntito más de ganas y ambición"

El entrenador del Madrid puso el énfasis en que el conjunto blanco siempre quiso más y no quiso hablar del arbitraje, del que se quejó Grimau

Chus Mateo, en la final de la Copa del Rey.

Chus Mateo, en la final de la Copa del Rey. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Chus Mateo compareció en rueda de prensa realmente satisfecho tras la consecución de una nueva Copa del Rey. En su primer título copero, tuvo que sufrir hasta los últimos minutos para sumar un nuevo éxito a las vitrinas blancas. No obstante, asumió que "ganar o perder es una línea muy fina, lo importante es pelear por los títulos" y valoró sobre la victoria ante el Barça: "Hemos tenido un puntito más de ganas y ambición". 

El técnico blanco, que no quiso hablar del arbitraje, reconoció "esa espina clavada el año pasado" tras la derrota contra el Unicaja -finalmente campeón- en semifinales. Así que valoró que "gracias al tesón y a la constancia del equipo hemos sido capaces de pelear al máximo". También reconoció que "bien podía haber ganado el Barça", pero fue el Madrid el que encontró los momentos claves para romper el partido.

El Madrid, campeón de la Copa del Rey de Málaga

El Madrid, campeón de la Copa del Rey de Málaga. / ACBPHOTO

El técnico quiso acordarse de la afición presente en el Carpena. "Merecía el partido tener concentración. Nos gusta hacer las cosas bien por nosotros y por mucha gente que se alegra cuando ganamos, y se lleva berrinches cuando perdemos. Pensamos en la gente que ha venido a acompañarnos. Es parte de ellos el MVP. Estoy encantado con haberles dado un poco de mí para que se lleven esa alegría".

Una de las grandes figuras de la final fue Vincent Poirier por su "trabajo con paciencia detrás de un gigante". "Cuando hablábamos antes de salir al MVP, no sabíamos si iba a ser Poirier, Deck, Campazzo, Yabusele... Me siento orgulloso de que hayan permanecido juntos en los momentos difíciles", habló del MVP, aunque también le mandó un mensaje a Tavares de cara a la renovación: "Es un factor diferencial que queremos tener con nosotros porque hace al Madrid distinto. Cuando no está somos un poco peores".

Campazzo y su MVP compartido

El argentino, de nuevo MVP en un gran torneo, valoró la final como un "partido que se definió en detalles". Aseguró que ha habido mejores encuentros durante esta Copa, pero valoró la corrección de factores "durante la marcha" como "el uno contra uno y el rebote. Fuimos más sólidos, nos refugiamos en la defensa y en la generosidad ofensiva. Hay detales ganadores la defensa de Poirier, Deck presionando al base o Yabusele a Jabari".

Además, quiso reconocer el trabajo de otros compañeros que también podrían haber sido MVP: "Poirier hizo un torneo increíble, se lo podrían haber dado a él. Aquí estamos para ganar títulos. Los premios individuales vienen a partir de un buen trabajo colectivo. Antes de la Copa no teníamos las mejores sensaciones, pero encontramos una zona de confort a la hora de jugar". 

Grimau, molesto con el arbitraje

Por su parte, Roger Grimau se mostró molesto con el arbitraje recibido en el último cuarto. "Ellos nos han apretado al nivel que les han permitido. Chapeau para ellos, no me meto con el Madrid, respeto máximo. Quizás tenemos que jugar diferente empezando por mi posición. Ha habido ciertos momentos que no hemos sabido jugar ante esto", declaró el técnico del Barça a lo que añadió: "No estoy excusando ni a mí ni al equipo. El Madrid ha sido el justo vencedor y ya está. Quizás es una gota que colma el vaso, pero lo vamos a notar. Ha habido momentos que hemos podido meternos y no hemos podido".