Minicopa

El Unicaja Andalucía logra el tercer puesto en la Minicopa Endesa

El equipo cajista cierra un espectacular torneo delante de su afición con una gran victoria frente al Valencia Basket (104-59)

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja Andalucía volverá a ocupar uno de los puestos más alto de la Minicopa Endesa y es que la victoria malagueña deja en casa la tercera plaza tras vencer esta matinal de domingo al Valencia Basket (104-59). Un triunfo que cierra un torneo espectacular del conjunto de Los Guindos con una rotación prometedora de la que habrá que estar pendiente en los próximos años.

Manolo Bazán y sus jugadores tenían una idea muy clara y la ejecutaron a la perfección: defender, correr y anotar. El sello por excelencia en Los Guindos y que dejó el bronce por Málaga. Así arrancaron los malagueños con un 12-6 de inicio en Carranque. Pareció equilibrar la balanza el conjunto taronja con el acierto de sus tiradores al final del primer cuarto (18-16). Sin embargo, la defensa malagueña acabó con el partido antes de llegar al descanso. Un parcial del 25-9 para enseñar a toda España cómo se trabaja en las categorías inferiores del Unicaja (43-25).

Dominio incontestable

No frenó el ritmo el equipo verde y morado, aupado por los suyos desde las gradas de Carranque. De hecho, los jugadores siguieron trabajando como si de un partido igualado se tratase: trabajaron por cada rebote, buscaron siempre los tiros liberados y defendieron cada ataque del Valencia. Como si la renta desde entonces no hubiese superado los 30 puntos. 

El partido ya no tuvo historia, pero el Unicaja siguió compitiendo hasta el final en señal de respeto a su rival. Acabó 104-59. Un asedio malagueño por parte de todos y cada uno de los jugadores de Manolo Bazán, que vuelve a sumar a su historial otro gran torneo de la Minicopa.

El Unicaja Andalucía culmina una gran Miniciopa como 3º clasificado.

El Unicaja Andalucía culmina una gran Miniciopa como 3º clasificado. / ACBPHOTO

Plantilla de alto nivel

Alejandro Montenegro, August Moller, Arturo Trujillo, Pablo Blanco, Francisco Turanzas, Alejandro López, Nicolás Uroz, Miguel Ángel Paz, Antonio Jesús Martínez, Andrés Ruiz, Alonso de la Iglesia, Agustín Martín, José Berrocal y Adam Igbokwe. Una plantilla inmejorable, en un equipo completísimo, que ha dejado grandes sensaciones en esta Minicopa.