Fase de clasificación Eurobasket 2025

Mala jornada para los jugadores del Unicaja en la fase de clasificación del Eurobasket 2025

Derrotas de la España de Alberto Díaz y Yankuba Sima, ante Letonia, y de la Montenegro de Kendrick Perry, en Alemania

Alberto Díaz jugó 15 minutos ante Letonia.

Alberto Díaz jugó 15 minutos ante Letonia. / EFE

Emilio Fernández

Emilio Fernández

España perdió 75-79 ante Letonia este jueves en Zaragoza su primer partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025. Los dos jugadores del Unicaja participaron en el partido, aunque con un papel muy desigual.

Alberto Díaz no fue titular, pero jugó 15 minutos en los que se dedicó a apretar en defensa y tuvo menos protagonismo en ataque. Falló los dos tiros que intentó, uno de 2 y otro de 3, anotando uno de los dos tiros libres que lanzó. Sí sumó para sus estadísticas 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón.

Por su parte, Yankuba Sima solo jugó 2 minutos en el segundo cuarto, en los que el catalán aportó un rebote ofensivo, sin darle tiempo a lanzar en ninguna ocasión a canasta.

Alberto Díaz, en una acción defensiva.

Alberto Díaz, en una acción defensiva. / EFE

Derrota de la Montenegro de Perry

Montenegro también perdió, en este caso 85-61, su primer partido de la fase de clasificación en su visita a Alemania, vigente campeón de Europa. Los balcánicos acusaron su mal primer cuarto, que se cerró con 28-10 a favor de los germanos. Después mejoraron, pero en el último cuarto volvieron a dejar de ser competitivos.

Perry, como siempre, tuvo un papel muy protagonista con su selección. El base cajista fue titular y el máximo anotador de su equipo. Su tarjeta fue de 16 puntos, un rebote y una asistencia, en 27 minutos. Montenegro volverá a jugar el domingo, a las 19 horas, en el pabellón Moraca de Podgorica ante Suecia.

Perry bota el balón.

Perry bota el balón. / FIBA