Acuerdo

El Unicaja jugará en Melilla un amistoso la próxima pretemporada

El club cajista y Melilla han firmado un acuerdo por el que el Unicaja disputará el ‘Memorial Javier Imbroda’ en la Ciudad Autónoma el próximo mes de septiembre, además de publicitar la localidad melillense durante los partidos del equipo verde en el Carpena hasta final de año

López Nieto y Paco Sáez, junto a Juan José Imbroda.

López Nieto y Paco Sáez, junto a Juan José Imbroda. / @UnicajaCB

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Unicaja Baloncesto y Melilla estrechan lazos. El club de Los Guindos ha firmado un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad Autónoma por el que el Unicaja disputará un amistoso de la pretemporada 2024-25, el próximo verano, con motivo del ‘Memorial Javier Imbroda’, en homenaje al histórico exentrenador del Unicaja, natural de Melilla.

Lopez Nieto, tras la firma del acuerdo en Melilla.

Lopez Nieto, tras la firma del acuerdo en Melilla. / Carlos Rodríguez

Tras la firma de la vinculación, el presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, y el gerente de la entidad, Francisco Sáez, han sido recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Amistoso en septiembre

Además, dicha unión permitirá la publicidad de la Ciudad Autónoma en todos los partidos que dispute el Unicaja en el Carpena a partir del próximo encuentro en casa, el sábado 2 de marzo, frente al Surne Bilbao Basket, y hasta el final de año.

Con este acuerdo se estrechan los lazos con Melilla, una ciudad muy vinculada tradicionalmente a Málaga y siempre volcada en el deporte. El pasado verano el Unicaja +35 disputó un amistoso en tierras melillenses en su preparación para el Mundial FIMBA, que posteriormente ganó. Ahora, se refuerza aún más esa alianza con la Ciudad Autónoma.