Baloncesto preinfantil

Unicaja y Real Madrid se proclaman campeones del Torneo Cementos Cosmos Benalmádena

El equipo cajista femenino superó en la final a La Salle de Córdoba (55-60), mientras que los blancos vencieron a los malagueños (55-77)

El Unicaja Andalucía femenino se coronó campeón del Torneo Cementos Cosmos Benalmádena.

El Unicaja Andalucía femenino se coronó campeón del Torneo Cementos Cosmos Benalmádena. / La Opinión

La Opinión

El Torneo Cementos Cosmos Benalmádena 2024 conoció este domingo a sus campeones. Tras cuatro días de intenso baloncesto en los que se han jugado cerca de 100 partidos, Unicaja Andalucía en la categoría femenina y Real Madrid en la masculina se hicieron con el título de campeones.

Unicaja superó en el último partido a La Salle de Córdoba por un apretadísimo 55-60. El derbi andaluz no defraudó en una tarde de baloncesto que se culminó con el título de las malagueñas, que fueron de menos a más durante todo el torneo y que físicamente se mostraron muy firmes durante todo el camino hacia la final del sábado por la tarde.

Como en todo campeonato de estas características en los que los mejores proyectos de jugadores y jugadoras del futuro entran en escena, la organización entregó sus premios de Mejor Quinteto del Torneo Cementos Cosmos Benalmádena compuesto por los mejores jugadores de la edición 2024 y el premio al Mejor Entrenador de cada categoría. Igualmente, el MVP coronó a quien será seguramente un valor seguro del baloncesto en los próximos años.

En cuanto a la categoría femenina, las integrantes del quinteto ideal fueron Martina Ikponwosa (Unicaja), Anastasia Lishchuk (Valencia Basket), Marta Rodríguez (La Salle Córdoba), Julia Niebla (Baloncesto Torrelodones) y Ares Aragón (UE Mataró). El trofeo MVP fue para la jugadora de Unicaja Martina Ikponwosa y Mejor Entrenador del Torneo fue José Antonio Ferrer de La Salle Córdoba.

Categoría masculina

La categoría masculina, que finalizó 24 horas más tarde que la femenina, tuvo a Pau Gil (Joventut Badalona), León Bosnic (Real Madrid), Adrián Szmit (Valencia Basket), Arad Shokrinia (Unicaja) y Lluc Servera (Club Basquet Pollença) en su Quinteto Ideal, siendo León Bosnic el ganador del MVP. El mejor entrenador fue para Rubén Escalas, de Basquet Pollença.

El Real Madrid fue el verdadero triunfador de la edición, que se llevó por delante en la final a un Unicaja que compitió hasta que pudo. Los malagueños cedieron ante los blancos por 55-77 acusando las bajas de última hora y eso lo aprovechó el Real Madrid para, no sin sudar, alzarse con la copa.