Baloncesto

El Unicaja Mijas sueña con el play off

El equipo cajista recibe este sábado (17.30 horas) a La Cordá de Paterna NB, candidato al ascenso, tras haber confirmado la permanencia

El Unicaja Mijas sueña con la hazaña del play off.

El Unicaja Mijas sueña con la hazaña del play off. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

La Opinión

Recta final de la Liga Femenina Challenge para el Unicaja Mijas. Las malagueñas, tras haber asegurado matemáticamente la permanencia en la categoría, buscarán ahora reengancharse en la lucha por acceder al play off, que se encuentra a tres victorias. No lo tendrá fácil, ya que el equipo recibirá este sábado 23 de marzo en el Martín Urbano a uno de los candidatos al ascenso: La Cordá de Paterna NB (17.30 horas, retransmitido por Canal FEB).

Las levantinas, equipo vinculado al Valencia Basket, se encuentran en la tercera posición de la liga, con un balance de 19 victorias y 7 derrotas. Además, llegan a Málaga tras superar con autoridad en la última jornada al Talenom Boet Mataró (84-58). En el partido de la primera vuelta entre La Cordá de Paterna NB y el Unicaja Mijas, las valencianas se llevaron el duelo por 66 a 55.

Hay que destacar que varias de sus jugadoras, como Awa Fam o Elena Buenavida, no estarán disponibles para el choque al encontrarse con el Valencia Basket disputando la Copa de la Reina en Huelva. Pese a estas bajas, las levantinas cuentan con una amplia y joven plantilla en la que destacan la base Clara Ché (6,4 puntos, 3,9 asistencias, 3,8 rebotes), la escolta Alicia Flórez (11,8 puntos, 5 rebotes, 2,5 asistencias, 10,4 de valoración), la alero Virginia Sáez (8,9 puntos, 1,4 asistencias) y la ala-pívot Noa Morro (10,6 puntos, 8,6 rebotes, 14,3 de valoración).

La capitana del Unicaja Mijas Marta Ortega ha valorado cómo llega la plantilla de cara al choque frente al La Cordá de Paterna NB: "El equipo llega con buenas sensaciones. Es verdad que el último partido nos dejó con sabor de boca regular, pero para este siguiente partido ya hay cambio de chip".

Sobre el rival, la base mijeña ha indicado que "viene en buena dinámica, ganó con contundencia su último partido frente al Talenom Boet Mataró, y creo que es un equipo bastante agresivo, muy duro, y tenemos que estar concentradas los 40 minutos para plantarle cara. Debemos trabajar, estar intensas con nuestro juego, pasarnos la pelota y luchar hasta el final".