LF Challenge

El Unicaja Mijas cierra con derrota una temporada para la historia (67-58)

Las cajistas cayeron ante el Baloncesto Ardoi, que firmó el ascenso a la LF Endesa gracias a la victoria de este sábado

El Unicaja Mijas resolvió su temporada debut en la LF Challenge con una cómoda permanencia.

El Unicaja Mijas resolvió su temporada debut en la LF Challenge con una cómoda permanencia. / UNICAJAB/FOTOPRESS

La Opinión

El Ardoi se jugaba el ascenso directo a la Liga Femenina Endesa y lo demostró en el primer cuarto, con un arranque muy serio en defensa. Las malagueñas se quedaron en solo 12 puntos una vez transcurridos los primeros 10 minutos de choque. Tras el entrecuarto, mejoró el Unicaja Mijas, aplicándose en la defensa del aro y llevándose el parcial por tres puntos para reducir la desventaja antes del paso por vestuario (37-28). Destacaba Bojana Stevanovic con siete puntos antes del descanso, aunque se repartían bastante los puntos las jugadoras del Unicaja Mijas, con Bethel y Filor en los cinco tantos cada una. 

Continuó la buena dinámica en la segunda mitad para las de Jesús Lázaro, llevándose de nuevo el parcial y recortando las diferencias a solo cinco puntos a falta de jugar el cuarto definitivo. Sin individualidades, el juego ofensivo colectivo del Unicaja Mijas encontraba huecos en la defensa navarra para mantener vivas las opciones de llevarse el último partido de la temporada. 

En el cuarto definitivo volvió a apretar el Ardoi, sabedoras de lo que estaba en juego, para frenar a las malagueñas. Las locales consiguieron secar a las de verde y morado y llevarse el triunfo (67-58). Así, el Baloncesto Ardoi logra un merecido ascenso a la LF Endesa. Bojana Stevanovic con 9 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración fue la mejor del Unicaja Mijas en el día de hoy.