Cantera

El Unicaja se proclama campeón de Andalucía júnior masculino 2024 en Rincón de la Victoria

El equipo dirigido por Jesús Lázaro superó en la final al Real Betis, en un partido igualado que se decidió en el último cuarto y que presenció en directo Ibon Navarro, entrenador del primer equipo verde

Los jugadores del Unicaja celebran su triunfo andaluz.

Los jugadores del Unicaja celebran su triunfo andaluz. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria fue testigo este domingo de la jornada final del Campeonato de Andalucía de Clubes Júnior Masculino, que ha coronado a Unicaja como equipo campeón, tras derrotar en la final a Real Betis (74-57). La lucha por el bronce permitió al equipo anfitrión, CB Novaschool subirse al tercer escalón del podio y clasificar así para el Campeonato de España de la categoría que se disputará en Huelva y que tendrá presencia andaluza con los tres primeros clasificados de este torneo.

Imagen del pabellón durante el partido final.

Imagen del pabellón durante el partido final. / La Opinión

La jornada comenzó con la victoria de CB Novaschool sobre Linabasket (65-46) en el partido por el tercer y cuarto puesto. Los anfitriones estuvieron por encima en el marcador prácticamente todo el encuentro, gestionando ventajas y haciéndolas valedoras del factor cancha, que les vale un bronce y un billete para el nacional de Huelva.

La final esperada

Después llegó el gran partido del torneo entre los únicos dos equipos invictos. Unicaja y Real Betis reeditaron el gran clásico del baloncesto andaluz y la igualdad fue la tónica dominante durante todo el encuentro. Pequeñas ventajas distanciaban a uno y otro equipo durante todo el encuentro, pero la fluidez del conjunto cajista en el último cuarto por mediación de figuras como Guillermo Del Pino en la dirección o de Manuel Trujillo en el exterior, y el colapso del cuadro verdiblanco, hizo caer el partido del lado del combinado malagueño (74-57).

El alcalde de Rincón pone la medalla de plata a los jugadores del Real Betis.

El alcalde de Rincón pone la medalla de plata a los jugadores del Real Betis. / La Opinión

El máximo anotador del Unicaja y MVP de la finalísima fue Baboucar Badji, con 18 puntos y 37 de valoración. Manuel Trujillo aportó de 12 puntos y llegaron a la decena Pablo Jiménez y Guillermo del Pino.

El Pabellón de Torre de Benagalbón contó con una gran entrada para una final que no se quiso perder el entrenador del Unicaja Ibon Navarro, acompañado por parte de su staff técnico y del director deportivo del club de Los Guindos, Juanma Rodríguez.

Estuvieron presentes en el acto de clausura para entregar los trofeos y las medallas Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Málaga, Antonio José Martín, concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Miguel Ángel Jiménez, concejal de Urbanismo de Rincón de la Victoria, Belén Gutiérrez, concejala de Educación de Rincón de la Victoria y María Dolores Ramos, concejala de Comercio de Rincón de la Victoria.

Los tres jugadores rinconeros, Hugo Vázquez, Miguel Martínez y Manu Trujillo, entre el concejal y el alcalde.

Los tres jugadores rinconeros, Hugo Vázquez, Miguel Martínez y Manu Trujillo, entre el concejal y el alcalde. / La Opinión