Vestuario

Ibon Navarro: "Marcelinho ha sido la diferencia"

El técnico del Unicaja valoró como una de las claves la aparición de jugadores secundarios "que les han dado respiro" al Lenovo

Ibon Navarro dialoga con los árbitros.

Ibon Navarro dialoga con los árbitros. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ibon Navarro compareció en rueda de prensa tras la derrota del Unicaja frente al Lenovo Tenerife (87-86). No cree que el cansancio fuera gran protagonista, sino la diferencia de energía. Toda la relevancia fue a parar a una figura rival: "La única persona del pabellón que se ha enterado de lo que estábamos haciendo y lo ha puesto en funcionamiento es él", valoró sobre Marcelinho Huertas.

Balance

"Felicitar al Lenovo por la victoria. Han empezado mucho mejor que nosotros en energía y en acierto en el partido. Nos hemos conseguido reponer, hemos ido encontrando jugadores y en la segunda parte se ha visto, aparte de mucha más igualdad en el marcador, más igualdad en la energía y en el control del juego. Creo que a pesar de que hemos dominado un poco el ritmo, ellos han estado bien en el rebote de ataque, ha conseguido sumar muchos más puntos y limitarnos. Al final llegamos al último minuto con dos tiros de nuestro mejor tirador, que llevaba 4/5, y no los ha metido". 

Marcelinho Huertas

"Está claro que si Kalinoski mete el penúltimo que se ha salido de dentro o el penúltimo estaríamos hablando de otra cosa diferente. Lo que marca la diferencia es Marcelinho, ha dominado el partido. En los últimos tres minutos, la única persona del pabellón que se ha enterado de lo que estábamos haciendo y lo ha puesto en funcionamiento es él. Él ha sido la diferencia". 

Influencia del cansancio

"Creo que ellos han encontrado más energía, tiene mucho mérito con la ausencia de Kyle Guy, Aaron, Jaime... Siempre encuentran soluciones. Han ido apareciendo jugadores que les han dado respiro. Han intentado bajar el ritmo todo lo posible de cualquier manera. Al final, con dos equipos tan igualados, es ese acierto final. Para mí la diferencia es Marcelinho".