Síguenos en redes sociales:

Música

No te va a gustar: La Trinchera recibe a los iconos del rock uruguayo

No te va a gustar: La Trinchera recibe a los iconos del rock uruguayo

Llevan más de un cuarto de siglo representando lo mejor del rock uruguayo, una escena desconocida por aquí pero repleta de nombres interesantísimos. La Trinchera ha fichado a una de las grandes leyendas del rock latinoamericano, No Te Va Gustar (sic), para montar una fiesta que se promete tremenda.

Emiliano Brancciari (guitarra y voz); Gonzalo Castex (percusión y coros); Martín Gil (trompeta y coros); Denis Ramos (trombón); Mauricio Ortiz (saxo); Guzmán Silveira (bajo); Diego Bartaburu (batería); Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados) componen la actual formación de la banda, siempre comprometida con un rock de melodías claras y ritmos con garra, que beben del ska, el reggae y diversas sonoridades latinas. Hits que han marcado a varias generaciones de su país como A las nueve, Chau, Tan lejos, Cero a la izquierda, No hay dolor, Pensar y Verte reír demuestran la potencia y la capacidad de su discurso musical, admirado por su compatriota Jorge Drexler y Julieta Venegas, auténticos iconos latinos que han colaborado con la banda.

«Seguimos firmes y relevantes», aseguró en una entrevista reciente Brancciari, quien tiene claro el secreto de la vigencia de su grupo después de tanto tiempo: «El respeto y el amor a la música; valorar lo humano, que eso es vital para que un grupo funcione, y el respeto al público, siempre tratar de sorprender, de dejar todo en los shows en vivo, sea donde sea, para miles de personas o un puñado», afirmó el líder de la banda a Rockombia.

Pulsa para ver más contenido para ti