Baja el precio del aceite de oliva: este es el supermercado donde el litro vuelve a estar a 7 euros

A partir de mañana puedes comprar el aceite de oliva por un precio muy por debajo del habitual

Baja el precio del aceite de oliva: este es el supermercado donde el litro vuelve a estar a 7 euros

Baja el precio del aceite de oliva: este es el supermercado donde el litro vuelve a estar a 7 euros

El mercado del aceite de oliva se ha convertido en un importante termometro a la hora de evaluar distintos aspectos sobre las tendencias de consumo en nuestro país. La tensa situación que sufre este producto ha afectado tanto a los productores como a los consumidores y lejos de tratarse de una simple anécdota ha acaparado todo el interés nacional debido a su evidente impacto en las economías domésticas y en la gastronomía de un país donde se trata de un ingrediente principal de la dieta mediterránea.

El encarecimiento del aceite de oliva ha venido motivado por distintos factores que han dado lugar a una combinación compleja y que se basa fundamentalmente en la sequía provocada por el cambio climático. Este factor en particular ha tenido un impacto negativo en la producción de mterias primas, reduciendo la cantidad de aceitunas y presionando al alza los precios.

Por otra parte inflación generalizada ha incrementado aún más este problema, repercutiendo en el incremento de los costes de producción y distribución y, en consecuencia, en los precios finales que ven los consumidores.

Baja el precio del aceite de oliva

En medio de este tenso panorama, algunos supermercados y distribuidoras han apostado por suavizar el impacto de los costes en los precios que llegan a los consumidores y en lugar de repercutirlos directamente han optado por hacer un esfuerzo y ofrecer ofertas y promocions especiales para mantener el aceite a precios más asequibles.

Entre las estrategias que estacan está la de la cadena de supermercados Lidl, que ha anunciado que a partir del próximo viernes 5 de abril y hasta el domingo 7 del mismo mes. La oferta consiste en un descudento del 21% en la garrafa de cinco litros de aceite de oliva intenso de la marca Olisone.

Así, el aceite intenso Olisone de Lidl se presenta como una alternativa de alta calidad a un precio económico que se puede aprovechar para comprar ahora y usar después: disponible en un envase de cinco litros por tan solo 35.99 euros durante el fin de semana puede ser una gran inversión de cara al futuro.