Reformas 2024

Tendencias de 2024 para reformar tu baño y cocina

Molina Caballero te ofrece las mejores ideas y los mejores materiales para reformar estos espacios tan representativos de nuestros hogares para el presente año

Exposición de cocinas de Molina Caballero

Exposición de cocinas de Molina Caballero / L.O.

Si estás pensando en reformar tu hogar este año ¡toma nota! Este artículo te interesa. Vemos de la mano de Molina Caballero las últimas tendencias en cerámica, baños y cocinas, teniendo presente el diseño, la funcionalidad y comodidad en nuestro día a día.

Reformas de cocinas en Málaga

Molina caballero: exposición cocinas

Molina Caballero: exposición cocinas / L.O

Molina caballero: exposición cocinas

Molina caballero: exposición cocinas / L.O

Uno de los espacios más soñados a la hora de reformar un hogar es la cocina. Un lugar donde el equilibrio entre diseño y funcionalidad es fundamental. Pero ¿cuáles son los imprescindibles en una cocina moderna? ¡Te lo contamos!:

  1. Un buen diseño de cocina: Esto será la base para que todo fluya a la perfección, por eso es importante contar con expertos en el sector que te asesoren para aprovechar cada centímetro y elegir los materiales más resistentes. Los herrajes de extracción total y los esquineros son la clave para conseguir una cocina con una capacidad de almacenamiento óptimo. Además, con estos sistemas nos aseguramos la máxima comodidad de acceso a lo almacenado. 
Molina caballero: mueble esquinero

Molina caballero: mueble esquinero / L.O

Molina caballero: mueble cajones extraíbles

Molina caballero: mueble cajones extraíbles / L.O

Molina caballero: cocina abierta

Molina Caballero: cocina abierta / L.O

2. Encimeras porcelánicas: Un espacio tan concurrido como es la cocina, se merece la máxima calidad en sus materiales para garantizarnos resistencia y durabilidad. Para las encimeras apostamos siempre por materiales porcelánicos, capaces de resistir cambios de temperatura, ralladuras y manchas. Además, las nuevas tecnologías de fabricación ponen a nuestra disposición una infinidad de colores para elegir, donde la imitación mármol calacatta o colores sólidos son los preferidos.

3. Electrodomésticos integrados: Una de las tendencias 2024 es reducir el ruido visual de nuestra decoración, por eso, los electrodomésticos integrados son una de las soluciones más demandadas. 

Molina Caballero: exposición cocinas, lavavajillas

Molina Caballero: exposición cocinas, lavavajillas / L.O

4. Tiradores ocultos o rectos: Siguiendo con la tendencia minimalista, las aperturas tipo push o tiradores gola ocultos, son las opciones más demandadas. Aunque este 2024 los tiradores rectos vienen pisando fuerte, ya que se utilizan como un elemento decorativo más de la cocina, integrándolos en su diseño con combinaciones de colores en perfecta armonía.

5. Tonos naturales: Las cocinas más actuales buscan integrarse en los hogares de forma natural, por eso los tonos neutros y acabados tipo madera son la opción más elegida en los nuevos diseños. Las cocinas abiertas al salón son una parte más de la vivienda, en perfecta armonía con el resto de la decoración. Los tonos más demandados son la madera natural, o madera oscurecida, blanco y negro, combinado con tiradores y perfiles en oro cepillado o negro mate.

Molina Caballero: cocina en tonos naturales

Molina Caballero: cocina en tonos naturales / L.O

Imprescindibles para reformar tu baño

Si lo que buscas es reformar tu baño o aseo, las tendencias de este año siguen la misma línea que las anteriores: 

Molina Caballero: exposición baños

Molina Caballero: exposición baños / L.O

Molina Caballero: exposición baños

Molina Caballero: exposición baños / L.O

Molina Caballero: exposición baños

Molina Caballero: exposición baños / L.O

Molina Caballero: exposición baños

Molina Caballero: exposición baños / L.O

  1. Combinaciones de azulejos y suelos cerámicos: Para las zonas de agua como son los baños, siempre se recomiendan materiales resistentes a la humedad, antideslizantes, y fáciles de limpiar. Cada vez son más los fabricantes que se animan a ampliar sus catálogos con cerámica antibacteriana. La cerámica tipo piedra o madera, vuelven a ser un año más las favoritas de las reformas de baños. La amplia gama que existe hoy en día, nos permite combinar azulejos del mismo tono, pero de diferentes acabados en relieve, consiguiendo un espacio en perfecta armonía estética, pero original al mismo tiempo.
  2. Sanitarios y muebles suspendidos: Cada vez es más común ver como se suspenden a la pared todos los elementos del baño, dejando el suelo completamente libre para favorecer la limpieza y reducir ruido visual. Esto no está reñido con la capacidad de almacenaje de los muebles de baño, los cuales son cada vez más amplios, con cajones de extracción total y organizadores incluidos.
  3. Espejos con iluminación LED: La luz es un elemento fundamental en cualquier diseño de interiores, y el baño no iba a ser menos. Tanto la luz frontal como la indirecta, son protagonistas de una buena reforma de baño donde se prioriza un buen acabado y sensación de calidad. 

Tendencias en azulejos y suelos porcelánicos 2024

Molina Caballero: exposición azulejos y suelos

Molina Caballero: exposición azulejos y suelos / L.O

Molina Caballero: exposición azulejos y suelos

Molina Caballero: exposición azulejos y suelos / L.O

Molina Caballero: exposición azulejos y suelos

Molina Caballero: exposición azulejos y suelos / L.O

En cuanto al diseño y tamaño de los azulejos, este año nos encontramos los dos extremos: cerámica XL que minimiza el número de juntas y da sensación de amplitud, o por lo contrario, piezas pequeñas y decorativas con las que decorar un frontal o pared.

Un año más, los suelos cerámicos son los favoritos de las reformas de hogares y locales comerciales. La resistencia de este material y la calidad del diseño y acabado que consiguen hoy en día, son los elementos decisivos que los convierten en los más demandados.

El efecto madera, piedra o cemento son sin duda el top 3 de los acabados más vendidos. 

Equipo Molina Caballero

Equipo Molina Caballero / L.O

Si estás pensando en reformar tu hogar, en Molina Caballero cuentan con más de 40 años de experiencia en el sector. Lo último en materiales de reforma sin salir de Málaga. El equipo profesional está dispuesto a asesorarte sin compromiso en todo lo que necesites.

Además, cuenta con un espacio especial para profesionales del sector. Arquitectos, diseñadores, promotoras y constructoras tienen su propio espacio donde buscar las mejores soluciones para sus proyectos. 

Molina Caballero

Molina Caballero / L.O

Para más información:

Ubicación: