Estos son los insectos más peligrosos de toda España

Los insectos invasores más peligrosos de la península.

Estos son los insectos más peligrosos de toda España

Estos son los insectos más peligrosos de toda España

Uno de los tipos de animales a los que muchas personas le tienen fobia a pesar de su pequeño tamaño son los insectos. Y es entendible, ya que algunos de ellos son realmente peligrosos. 

Cambio climático

La mayoría de los insectos necesitan una temperatura y humedad concretas para reproducirse. Esta climatología suele darse en primavera, pero, con el cambio climático, están aumentando las temperaturas y también el periodo en que estos animales pueden reproducirse. De este modo, se reproducen más veces y el número de ellos aumenta.

Añadido a esto, cuentan con nuevos hábitats porque los lugares que antes eran demasiado fríos o húmedos ahora son ideales para su vida y reproducción.

¿Cuáles sin los insectos más peligrosos?

En nuestro país no existen insectos que tengan un gran peligro para la salud o la vida humana. Sin embargo, los insectos autóctonos están siendo sustituidos por insectos invasores muy peligrosos, entre los que destacan los siguientes:

  • Vespa velutina o avispón asiático. Hay que tener cuidado con este insecto porque provoca picaduras muy dolorosas, aunque no transmite enfermedades. Además, causa problemas importantes a la biodiversidad y a la apicultura.
  • Vespa mandarina. Especial precaución con este insecto invasor, ya que es igual o peor que el avispón asiático.
  • Aedes aegypti. Es un mosquito peligroso que transmite enfermedades graves. No ha logrado establecerse en nuestro país, aunque sí se ha encontrado puntualmente.
  • Aedes albopictus o mosquito tigre. Es una especie peligrosa por sí misma y que puede transmitir enfermedades como el dengue o el virus del Nilo. Además, no necesitan grandes cantidades de agua para reproducirse y aguantan la desecación.

Estas especies invasoras están causando grandes perjuicios para la biodiversidad, puesto que acaban con otros insectos y ponen en peligro el equilibrio existente.