Bethesda Softworks, ha confirmado hoy la publicación de Dishonored, el primer proyecto en el que se embarca Arkane Studios desde que fuera adquirido por ZeniMax en el año 2010. El nuevo juego de acción en primera persona cuenta con la participación de los directores creativos Raphael Colantonio, diseñador jefe de Arx Fatalis, y Harvey Smith, diseñador jefe de Deus Ex, para dirigir el desarrollo de Dishonored y prevén lanzarlo en 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y Games for Windows.

La aventura aderezada con mecánicas de infiltración y sigilo estará protagonizada por Corvo, un personaje dotado de poderes que le permiten por ejemplo poseer el cuerpo de un animal, detener el tiempo o llamar a bestias cercanas para que le ayuden. Además de estas particulares habilidades, Corvo tendrá a su disposición algunos gadgets, que combinados por los poderes del personaje serán vitales para avanzar en la aventura; según explican desde la editora, Corvo podrá invocar una camada de ratas para atacar a un guardia mientras el personaje toma el cuerpo de una rata para escapar por un pequeño hueco. También se ha indicado que el nivel de violencia con el que juguemos será vital en el transcurso del juego, todo plasmado en pantalla por un indicativo de Caos que irá aumentando según nuestro estilo de juego y el nivel de violencia empleado en resolver situaciones.

"En Arkane nos apasiona crear juegos que ofrezcan una experiencia profunda y absorbente", ha destacado Colantonio. "Estamos muy contentos y satisfechos de poder compartir al fin los detalles de nuestro proyecto".