Videojuego de tenis

TopSpin 2K25 admitirá multijugador cruzado entre amigos por primera vez en la franquicia

Programado para su lanzamiento a finales de abril, el videojuego presenta diferentes modos en línea, desde los simples hasta los más competitivos

‘TopSpin 2K25’.

‘TopSpin 2K25’. / .

Elsotanoperdido

2K y la desarrolladora Hangar 13 ha revelado las características generales, opciones de personalización y modos de juego de ‘TopSpin 2K25’, el próximo juego de la serie de tenis que se lanzará en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Los desarrolladores Remi Ercolani, (director del juego) y Jesse Scott, (diseñador principal), han sido los encargados de ofrecer los detalles de la entrega mediante materiales inéditos que muestran el viaje del jugador, comenzando en la TopSpin Academy, que es el tutorial del juego. Este modo cuenta con varias clases de diferentes niveles, todas narradas por John McEnroe, ex número 1 de su generación y ganador de innumerables torneos de individuales y dobles.

Basic Lessons

Con la voz de McEnroe, la academia guiará a los jugadores a través de “Basic Lessons” que demuestran los fundamentos del deporte como el posicionamiento, la sincronización y la selección de tiro, seguidas de las “Advanced Lessons”, que enseñan técnicas avanzadas como los servicios de potencia, tiros elevados y muchos más. Por ejemplo, las “PlayStyle Lessons” muestran las fortalezas y debilidades de los diferentes estilos de juego que los jugadores pueden elegir aplicar al crear su MyPlayer personalizado.

Posteriormente, podrás saltar con cierta seguridad a los partidos de exhibición. Estos enfrentamientos sin conexión incluyen los formatos individuales para un jugador o dobles para un solo jugador con un compañero controlado por la IA, así como individuales multijugador locales o dobles con amigos, que admiten hasta cuatro usuarios. Los partidos de exhibición multijugador en línea con emparejamiento aleatorio basado en las habilidades también estarán disponibles en el lanzamiento. El soporte multiplataforma y el multijugador entre amigos están planeados para el futuro cercano.

Modos generales

Los jugadores de ‘TopSpin 2K25’ tendrán tres opciones centrales de juego: 2K Tour, MyCareer y World Tour. En 2K Tour, podrás seleccionar uno de los deportistas con licencia y desafiar a otro jugador y a su profesional seleccionado. Cada día, ciertos profesionales y objetivos destacados ofrecerán a los jugadores la oportunidad de ganar puntos y subir a la clasificación.

En el modo MyCareer tendrás la oportunidad de crear tu propio MyPlayer personalizado y ascender a través de los rankings masculinos y femeninos compitiendo en una serie de torneos, incluyendo los cuatro torneos de Grand Slam, para llegar a ser el número uno. Aquí prometen opciones para personalizar verdaderamente la apariencia con variedad de peinados, tonos de piel, tipos de cuerpo, accesorios, ropa, animaciones y estilos de juego.

Serena Williams.

Serena Williams. / .

El World Tour es la prueba definitiva

En el World Tour, los jugadores toman su MyPlayer personalizado para desafiar a otros jugadores en línea. Al ganar partidos y torneos, se podrá ganar Puntos de Torneo, escalar la tabla de clasificación global y reclamar la gloria. Al jugar y ganar partidos y torneos en cualquier modo de juego, los jugadores ganan XP y VC. La XP se puede utilizar para mejorar los atributos y desbloquear entrenadores o accesorios para definir el estilo de juego, mientras que la VC también se puede usar para redistribuir los puntos de atributos, contratar entrenadores, comprar accesorios, animaciones, prendas de vestir y demás.

Los desarrolladores también han prometido la incorporación de todo el elenco de tenistas, cada uno de ellos con animaciones recogidas de los atletas reales. Llegará el 26 de abril para PC y consolas.