La Agencia Tributaria ha anunciado una devolución de hasta 4.000 euros para algunos jubilados debido a un error en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas entre 1967 y 1978. Este error afectó a jubilados de mutualidades del comercio, construcción o metalurgia, quienes tributaron por el 100% de su pensión en lugar del 75% que correspondía, lo que significó un exceso del 25% en sus pagos fiscales.

La devolución, entre 3.000 y 4.000 euros, debe ser reclamada activamente por los pensionistas afectados. Para hacerlo, deben acceder al portal oficial de la Agencia Tributaria en Internet, identificarse con Clave Pin, certificado digital, DNI electrónico o el número de la casilla 505 de la declaración de la Renta del año anterior. Una vez dentro, deben seguir la opción de "aportar la documentación complementaria" para ajustar las declaraciones de los años en los que tributaron incorrectamente.

Esta medida representa un alivio financiero para aquellos que se encuentren en la lista de beneficiarios, ofreciendo una oportunidad para recuperar lo pagado en exceso al fisco sin saberlo. La iniciativa resalta la importancia de que los pensionistas verifiquen su situación y reclamen activamente la devolución correspondiente.