Si vas a comprar o vender una vivienda en Málaga, te ponemos en buenas manos

Málaga Homes

Málaga Homes / Málaga Homes

Pepa Caballero

Pasión por el trabajo bien hecho, trabajo en equipo y ser un enamorado de su tierra, son las señas de identidad del equipo de Málaga Homes, con Lucas González al frente de la dirección. Porque cuando se trata de analizar el mercado inmobiliario de la capital malagueña, contar con profesionales que puedan gestionar la compra y venta de propiedades con garantía y confianza, en función de la demanda de sus clientes, es la respuesta a tener en cuenta si vas a embarcarte próximamente en una operación inmobiliaria. Tucasa.com se desplaza hasta sus oficinas en Callejones Del Perchel para entrevistarlos y ofrecer a nuestros lectores una clara orientación sobre la actualidad del sector.

Equipo Málaga Homes

Equipo Málaga Homes / Málaga Homes

Situación del mercado inmobiliario en Málaga

PREGUNTA (P.) ¿Cuál es su visión sobre la situación actual del mercado inmobiliario en Málaga?

RESPUESTA (R.). En los meses anteriores, desde junio/julio a octubre más o menos, hemos notado un parón bastante grande, sobre todo en la compraventa. Si que es cierto que ahora en noviembre hemos notado que el mercado se movió un poco más. Desde que el tipo de interés cambió, la demanda ha bajado bastante ya que los clientes compradores locales no se pueden permitir adquirir viviendas a los precios tan elevados, especialmente los compradores actuales que vienen con el importe al contado sin necesidad de financiación y los que precisan de ella, solo precisan un porcentaje pequeño del valor de la compra. ¿Afecta al sector? Por supuesto, ya que ha bajado el número de compradores.

En lo concerniente a la venta de viviendas, estamos viviendo una época de locos debido a los precios desorbitados en los inmuebles con el consiguiente aumento del metro cuadrado, hasta llegar a duplicar su precio de mercado y al encontrarnos con escaso producto, sin necesidad de vender, nos hallamos con propiedades que no se logran vender o compradores desesperados que finalmente adquieren aún estando la propiedad a un precio excesivo.

P. ¿Qué tipo de inmuebles son los más demandados en estos momentos en Málaga?

R. Viviendas de mínimo 2 habitaciones y 2 baños, con plaza de aparcamiento y orientación sur, a ser posible de unos 250.000 euros.

P. En este sentido, ¿Hay suficiente oferta en respuesta a la demanda de vivienda existente?

R. Actualmente, tenemos incluso demandas de hasta 400.000 euros y no conseguimos lo que buscan, cada vez los compradores son más exigentes y la oferta va disminuyendo.

Piso en La Unión, Málaga Homes

Piso en La Unión, Málaga Homes / Tucasa.com

P. ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?

R. La estabilización de precio, ya que cada vez los propietarios piden por la venta de sus viviendas en Málaga un valor más elevado que lo que el mercado exige. Incluso tenemos clientes vendedores que tienen la vivienda por encima del valor y al pasar un par de meses quieren cambiar el precio a mayor cuantía con la excusa de que el mercado está subiendo cada vez más, información que les llega por la lectura de artículos o referencias de sus familiares.

P. En cuanto a las oportunidades existentes, ¿Cuáles destacaría?

R. Para mi la oportunidad más valiosa que tiene Málaga es el crecimiento tan grande que estamos teniendo en un periodo tan corto, pienso que es una verdadera suerte vivir en esta magnífica ciudad que actualmente es la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar.

Piso Málaga Homes

Piso Málaga Homes / Tucasa.com

P. Finalmente, ¿Cuáles son sus recomendaciones para alguien que esté pensando en comprar, vender o alquilar un inmueble en la zona?

R. Que confíe en el profesional inmobiliario y no se deje engañar por cualquier persona que juega a vender viviendas sin tener nociones de todo el proceso que conlleva cualquier tipo de operación.

Una vez leída esta entrevista con los responsables de MALAGA HOMES, cualquier persona interesada en contactar con ellos, puede hacerlo cómodamente en calle Callejones del Perchel, número 8, local 3 de Málaga, llamando al 951817674/664868802 o consultando su página web: https://www.malagahomes.net/.