Cómo vender tu casa en Fuengirola, con garantía de éxito, a través de un servicio personalizado

Fortuna Homes te ofrece un asesoramiento profesional y a tu medida, para tu próxima operación inmobiliaria

Profesional inmobiliario en Fuengirola

Profesional inmobiliario en Fuengirola / Shutterstock

Pepa Caballero

Al poner en venta tu vivienda, es importante tener en cuenta diversas situaciones y consideraciones clave. Estas incluyen la valoración precisa de la propiedad, la realización de mejoras o reparaciones para aumentar su atractivo, recopilación de documentación necesaria y la decisión sobre si deseas venderla por tu cuenta o contratar a un profesional inmobiliario. Este último puede proporcionarte asesoramiento experto, organizar las visitas a la propiedad, gestionar la comercialización y ayudarte en el proceso de la negociación, entre otras tareas importantes.

Fortuna Homes es una agencia inmobiliaria de referencia en Fuengirola, que ofrece una amplia gama de servicios para la compra, alquiler y venta de viviendas en la Costa del Sol. En ella, William Mora nos brinda una excelente visión del análisis actual del mercado inmobiliario en la zona.

PREGUNTA (P). En primer lugar, nos gustaría contar con una introducción general para conocer qué servicios como profesional inmobiliario ofrece a los clientes de su zona

RESPUESTA (R). En Fortuna Homes tenemos el propósito de ayudar a nuestros clientes para tener la mejor solución a lo que buscan.

Si se trata de vender una propiedad, brindamos asesoramiento para analizar los pros y contras del inmueble antes de la puesta a la venta, donde después de un análisis riguroso, ofrecemos una propuesta y brindamos una solución, para sacar el mejor partido de la propiedad, así el inmueble transmitirá el valor del precio de venta.

Para dar respuesta a nuestros clientes y poner su propiedad a punto ofrecemos paquetes de rehabilitación, según las condiciones de cada propiedad, con el fin de exponenciar la venta.

Los paquetes son Diamante, Oro y Bronce

Servicios Fortuna Homes

Servicios Fortuna Homes / Fortuna Homes

Para los clientes compradores, después de analizar sus necesidades, realizamos una búsqueda y selección de las propiedades que puedan satisfacer sus necesidades, hasta llegar a encontrarla.

Contamos con el apoyo de profesionales para desarrollar un proyecto de construcción o reforma, si el cliente lo desea hasta lograr su hogar deseado.

P. ¿Qué zona o barrio de Fuengirola es la más demandada actualmente para las personas que desean adquirir su próxima vivienda?

R. Basándonos en la experiencia, los barrios de Fuengirola que son más populares para la adquisición de viviendas ya sea para vivir o para invertir como segunda vivienda son:

  • Los Boliches: Debido a la variedad de servicios y una ubicación conveniente para aquellos que buscan estar cerca de la playa y los servicios.
  • Fuengirola Centro: Aquí también se ofrece una gran cantidad de comodidades, como tiendas, restaurantes, bares y vida nocturna, lo que lo hace muy atractivo para aquellos que buscan una vida un poco más animada sin dejar de tener la playa cerca.
Piso rebajado en venta en Los Boliches

Piso rebajado en venta en Los Boliches / Tucasa.com

Tucasa.com Solicitar información

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de Iberanuncios S.L. y Prensa Iberica Media S.L. y el registro como usuario.

P. ¿A qué público van dirigidos los inmuebles de su cartera, parejas, familias, segunda residencia, inversores?

R. En nuestra oferta de inmuebles contamos con un abanico muy amplio de opciones para intentar cubrir las necesidades de parejas, familias, segunda residencia, inversores.

P. ¿Qué rango de precio se baraja para adquirir una vivienda de primera residencia en estos momentos?

El rango de precio que actualmente se tiene en Fuengirola para una primera residencia puede variar mucho dependiendo del tipo de inmueble, ubicación y estado de conservación, pero para un piso el precio puede oscilar desde los 170.000 a 700.000 euros o más, dependiendo de la zona y las comodidades. Una casa adosada/chalet desde los 270.000 € a 1 millón de euros o incluso más. Y para propiedades frente al mar o en zonas de alto prestigio, los precios pueden superar fácilmente el millón de euros.

Casa con piscina y terraza en la Costa del Sol

Casa con piscina y terraza en la Costa del Sol / Tucasa.com

Tucasa.com Solicitar información

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de Iberanuncios S.L. y Prensa Iberica Media S.L. y el registro como usuario.

P. ¿Hay suficiente oferta en respuesta a la demanda de vivienda existente?

R. No existe suficiente oferta actualmente de viviendas

P. ¿Le daría alguna recomendación a personas que disponen de segundas viviendas para gestionarlas en alquiler ante la fuerte demanda de interesados y escasez de este tipo de vivienda?

R. Muchos propietarios prefieren tener vacía su propiedad por el riesgo a tener un mal inquilino por lo que actualmente existen seguros de impago de alquiler que proporciona protección al propietario en caso de que el inquilino, no cumpla con el pago del alquiler. Consideramos que este gasto más es una inversión que ayuda a mitigar el riesgo de impago y ayuda al propietario a cubrir los gastos asociados con la propiedad en caso de que el inquilino no cumpla con sus obligaciones financieras.

P. ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?

  • El COVID ha cambiado la forma en que muchas personas trabajan, lo que ha aumentado la demanda de viviendas en áreas suburbanas y rurales.
  • La conciencia ambiental, desde el punto de vista energético, puede requerir inversiones adicionales en construcción y renovación de las viviendas.
  • El ambiente y la volatilidad económica tienen la capacidad de influir en la confianza del consumidor y la capacidad de compra.
  • La escasez de viviendas, ha llevado a una escasez de viviendas asequibles.
  • El aumento de precios hace para muchos inaccesible la compra de una vivienda.
  • Subida en las tasas de interés podrían influir en la demanda y la capacidad de compra de los compradores.
  • Cambios en las políticas gubernamentales pueden influir en la inversión y en la rentabilidad de las propiedades.

P. En cuanto a las oportunidades existentes, ¿Cuáles destacarían?

R. En nuestra zona de influencia:

  • La creciente demanda de viviendas de alquiler a largo plazo ofrece oportunidades para inversores que deseen generar ingresos estables.
  • La compra de viviendas para alquiler a corto plazo (alquileres vacacionales) puede generar ingresos significativos.
  • La conciencia ambiental ha generado oportunidades en el desarrollo y promoción de propiedades sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético.
  • Plataformas de financiamiento colectivo (crowdfunding) inmobiliario que permiten a inversores individuales participar en proyectos inmobiliarios sin la necesidad de una inversión desorbitada.
  • La rehabilitación y renovación de propiedades antiguas o en mal estado puede ser una gran oportunidad.
  • El auge del comercio electrónico impulsa la demanda de espacios de almacenamiento y logística.

P. ¿Qué le recomendaría a una persona que va a poner en venta su vivienda?

R. Que tome en cuenta las siguientes consideraciones importantes para que el proceso de venta se realice de manera exitosa.

Primeramente, verificar que la documentación esté en regla, tener en cuenta los impuestos y gastos asociados con la venta de la propiedad, como el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía municipal).

Si considera trabajar con un agente inmobiliario para que le brinde asesoramiento especializado, solicite una tasación o una valoración de mercado para determinar el valor real de su propiedad, para que el precio sea competitivo.

Preparar la vivienda, que esté limpia y ordenada a la hora de realizar las fotografías de calidad y para las visitas de los posibles compradores. Actualmente, las visitas virtuales ayudan mucho a los potenciales clientes para conocer la propiedad sin necesidad de moverse de su sitio.

Información de interés

Oficina Fortuna Homes

Oficina Fortuna Homes / Fortuna Homes

Una vez leída esta entrevista con los responsables de Fortuna Homes, cualquier persona interesada en contactar con ellos, puede hacerlo visitando sus oficinas en el Paseo Jesús Santos Rein, Edificio Florida 1, local 9-1, en Fuengirola, llamando al 951254646 y 657425324, o solicitando información https://www.fortunahomes.es/.