SteraM Flats Torremolinos fue concebido como el centro de gestión de transacciones inmobiliarias, cuyo objeto de actividad no se limita sólo a ello, siempre tuvieron una visión más holística y fijaron su atención en las personas que representan la diversidad en la localidad. Hicieron público su compromiso de destinar un porcentaje de los beneficios anuales, resultado de su actividad económica, a entidades y organizaciones locales que trabajan en la defensa de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+.

SteraM Flats es también resultado de convivir en un entorno familiar abierto y emprendedor, legado dejado por los padres de Hernan Gardelliano: Stella y Mario, que le hicieron valorar la importancia de un hogar seguro.

Apartamentos turísticos Shutterstock

Situarnos en Torremolinos, una ciudad con 21 km2, donde se configura una realidad plural con necesidades específicas en el sector inmobiliario, muy distintas según recorremos la Costa del Sol. Escuchar esas inquietudes y entender la forma en que llegamos a vivir o qué esperamos de la ciudad, son factores claves para un proyecto que no da la espalda a la realidad, por ello, SteraM Flats ha logrado posicionarse como una entidad especializada en la gestión de apartamentos turísticos. De este vínculo con este mercado, también se hace evidente que se visualiza Torremolinos, como una localidad en una forma más integradora, donde se viene buscando el mar y el sol, pero también la posibilidad de integrar el ámbito laboral.

Destaca el impulso que realizan al coworking, resultado de mirar las demandas de un emergente turismo nómade y el posicionamiento de la provincia entre uno de los puntos de expansión de oficinas compartidas/flexibles más importante del país.

Es Hernan Gardelliano quien responde a nuestras preguntas dándonos una visión sobre la situación actual del sector inmobiliario en Torremolinos.

PREGUNTA (P). ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?

RESPUESTA (R). Me gustaría contextualizar en el caso de Málaga, provincia que sigue alcanzando éxito a nivel nacional en muchas áreas incluidas el sector inmobiliario. Este auge le convierte en una de las provincias más atractivas para el inversor nacional e internacional, suponiendo un reto para quienes gestionamos inmuebles, pues avizoramos el efecto colateral no deseado, al plantearle un nuevo escenario a la población local en cuanto al derecho a acceder a una vivienda. El reto de intentar proporcionar un precio justo (respetando el derecho a la vivienda) se enfrenta a una Costa del Sol con escenarios muy distintos, donde comprar/alquilar un inmueble en Marbella plantea unas reglas del juego muy distintas que al hacerlo en Torremolinos.

Es un reto marcar la diferencia como entidad inmobiliaria en un mercado tan plural y asistido con tantas iniciativas que conforman su objeto, pero no por ello dejaremos de intentarlo.

P. En cuanto a las oportunidades existentes, ¿Cuál destacarías?

R. Precisamente la fluctuación del mercado inmobiliario se puede mirar como una oportunidad y el valor que cobran los inmuebles dependiendo de la condición, distribución y uso, se presenta como un nuevo horizonte si somos capaces de leer en el escenario actual, la relación que tiene el mundo inmobiliario y los espacios de trabajo. El mercado laboral actual nos lleva a considerar como una oportunidad una gestión inmobiliaria que mire a su comunidad y facilite aquel “espacio o punto de encuentro adaptado a las nuevas condiciones”, tomando ello en cuenta nace Coworking SteraM and Co.

Coworking Shutterstock

P. ¿Qué es Coworking SteraM and Co Torremolinos?

R. SteraM Flats impulsa un coworking o espacio flexible como un espacio útil y polivalente preparado tecnológicamente en el cual desarrollar la jornada laboral bajo las premisas de optimización de costes y la configuración de sinergias reales.

El Coworking SteraM and Co está ubicado en el corazón de Torremolinos, cuenta con más de 450 m2, un espacio tranquilo y equipado para trabajar brindando una experiencia laboral única en instalaciones con alta tecnología de seguridad que pone a disposición de personas y empresas el uso de espacios flexibles compatibles con políticas de trabajo híbrido en sintonía con las transformaciones del mercado laboral.

Los principales servicios quedan definidos por el alquiler de oficinas, despachos y escritorios, también por el alquiler de sala de reuniones o videoconferencias o un espacio polivalente para conferencias, presentaciones, cursos, etc. Estos servicios pueden ser utilizados horas, días, semanas, meses o indefinidamente, brindando la posibilidad de que se construyan nuevas o compartan experiencias que podrán incidir en estrategias empresariales. Suma como valor añadido la creación de un espacio con tecnología de vanguardia que servirá para que PYMES, autónomos y emprendedores puedan acceder a la transformación digital de sus negocios, acelerando su desarrollo y competitividad como resultado de usar la Inteligencia artificial de forma responsable.

P. Finalmente, ¿Cuáles son sus recomendaciones para alguien que esté pensando en comprar, vender, alquilar un inmueble o trabajar en Torremolinos?

R. Siempre recomendaría la Costa del Sol como destino, realizar una inversión u operación inmobiliaria supone construir vínculos con el sitio y su ciudad. Recomendaría la selección de una agencia inmobiliaria, cuya experiencia y competencia técnica permitan una mayor seguridad de la operación, así cómo la fijación de un precio correcto de mercado.

Y si estás buscando un sitio donde establecer su empresa o simplemente necesitan un espacio que cuente con la profesionalidad de una empresa y la flexibilidad que demanda el mercado laboral actual, recomendamos: Coworking SteraM and Co Torremolinos, donde también ofrecemos un 20% de descuento a los afiliados que alquilen alguno de los apartamentos turísticos gestionados por SteraM Flats.

DATOS DE CONTACTO:

SteraM Flats SteraM Flats

Una vez leída esta entrevista con los responsables de SteraM Flats, cualquier persona interesada en contactar con ellos, puede hacerlo visitando sus oficinas en Pasaje Pizarro nº 7, local 14B, en Torremolinos, llamando al 633565621, o solicitando información https://steramflats.com/.