Ayer comenzaron ya a trabajar las máquinas en el muro de escolleras del IES La Maroma, con el fin de estabilizar y reforzar la estructura situada bajo el patio, la cual se encontraba muy deteriorada por las lluvias. Una actuación muy demandada por padres, alumnos y profesores del centro educativo.

La reparación de la escollera estaba catalogada como obra de urgencia, con un presupuesto que ronda los 300.000 euros. El plazo de ejecución será de menos tres meses, según estimaron desde la delegación de Educación.

Los trabajos comenzaron ya la semana pasada, con la retirada de las vallas metálicas situadas junto al muro en el perímetro del centro, en la zona que comunicaba con la calle; así como las que había en el interior del instituto y que impedía el acceso del alumnado a diversas partes del patio.

Estas obras comenzaron ya en diciembre del pasado año. Sin embargo, fueron paralizadas por el Ayuntamiento señalando que no disponían de la licencia pertinente para ejecutarlas, mientras que desde la Junta apuntaban que para estos trabajos, al tener un carácter urgente, no requerían de dicha tramitación.

El centro permaneció hasta 54 días precintado por orden del Ayuntamiento a principios de año, alegando problemas estructurales que podrían suponer un peligro para docentes y alumnos.