Ayuntamiento

Ampliarán el mercado de Torre del Mar con una zona gourmet

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, indica que se adjudicarán diez nuevos puestos para 14 años

14.02.2016 | 05:00
El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, en el pleno.

­El Ayuntamiento de Vélez Málaga afrontará la remodelación del mercado de minoristas de Torre del Mar con la novedad de que incluirá hasta diez nuevos puestos para configurar una zona gourmet. Este espacio servirá de complemento a los puestos de pescado fresco y carne que mantendrán su actividad.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia (GIPMTM), acompañado por la edil de Comercio, la socialista Ana Campos, ha avanzado que los diez nuevos puestos se adjudicarán por un periodo de 14 años –hasta enero de 2030–. «Supondrá la apertura de las cuarteladas del mercado de Torre del Mar. Con esta iniciativa se pretende diversificar la oferta tradicional de productos en el mercado e incluir nuevos productos de panadería, mercería, cervecería, especialidades gastronómicas como productos gourmet, flores, pastas, pastelería, pizzería, vinos o yogures», manifestó el también portavoz municipal del grupo independiente.

Atencia expresó que la reforma del recinto también permitirá mejorar la entrada al mercado «cambiando su fisionomía, con la intención de que exista una gran puerta que mejore la vista e invite a entrar en el mercado». Otro aspecto novedoso es que se han reducido de manera significativa los requisitos para optar a estos nuevos puestos. «Las únicas condiciones indispensables serán estar libre de deudas con Hacienda o la Seguridad Social, y disponer de un informe bancario positivo de solvencia», concluyó el propio teniente de alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine