Comunicación

Frigiliana usará Telegram para informar de sus actividades sin necesidad de alta

El Ayuntamiento elige este sistema de mensajería porque no requiere que el usuario haya aportado datos

01.08.2016 | 05:00

El Ayuntamiento de Frigiliana quiere seguir a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías y la comunicación con la ciudadanía. En concreto, el concejal responsable del Área de nuevas tecnologías, David Raya Vaca, ha indicado que ya está a disposición de los vecinos, residentes y turistas una herramienta «que hará mucho más sencillas y accesibles las comunicaciones de la administración local con el ciudadano». Se trata de un canal en la aplicación de mensajería Telegram.

«Las nuevas tecnologías vienen cambiando desde hace tiempo los paradigmas de comunicación de las administraciones públicas, y el Ayuntamiento de Frigiliana se subió al carro de ellas prácticamente desde sus inicios», ha indicado el concejal. Junto a las cuentas oficiales en Facebook y Twitter, en las que se ofrece puntual información del municipio, como agrega el propio responsable municipal, «tanto de carácter turístico como puramente administrativo, se ha creado un canal en la plataforma de mensajería instantánea Telegram».

Raya ha indicado que esta alternativa, respecto a otras que se utilizan de manera generalizada, «permite a cualquier usuario acceder a la app con un smartphone sin necesidad de ningún tipo de registro», según ha finalizado el edil de Frigiliana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine