El PSOE de Torremolinos estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento del municipio por no celebrar los plenos ordinarios que por ley les corresponde realizar una vez al mes al tener más de 20.000 habitantes.

Así, el portavoz del partido en el Consistorio, José Ortiz, mostró ayer su indignación por este incumplimiento, acompañado por el secretario de Organización del PSOE en Málaga, Francisco Conejo.

«El alcalde ha incumplido en cuatro de los doce meses de 2011, y una vez en 2012, su obligación de celebrar plenos. Tememos que su intención es continuar lesionando el derecho fundamental que tiene la oposición en los asuntos públicos, tal y como está dispuesto en el artículo 23 de la Constitución, por lo que ante este reiterado incumplimiento, el PSOE podría emprender acciones legales contra el ayuntamiento», criticó Ortiz, al mismo tiempo que recordó que la última sesión plenaria celebrada en el Consistorio tuvo lugar el pasado 28 de noviembre.

También, el portavoz de IU, Félix Martín, criticó esta actitud de Fernández Montes, después de que el pasado 5 de enero le advirtiera por escrito de esos incumplimientos y exigiera el cumplimiento de la ley, «algo que parece importarle muy poco al alcalde y al PP en Torremolinos. Se está menoscabando el derecho otorgado por la ley a los grupos municipales», sentenció.