­El hipódromo de Mijas congregará durante los próximos meses a más de 3.000 caballos, con motivo de la celebración de una segunda competición de saltos que tomará el relevo al reciente torneo Autumn Cup.

Así lo indicó ayer la consejera delegada de la empresa propietaria del recinto Recursos Turísticos Mijas, Lourdes Burgos, tras visitar las instalaciones en las que durante el pasado otoño ya se concentraron unos 700 jinetes de hasta 23 países de todo el mundo.

Todo está ya preparado para el desarrollo del torneo Winter Cup, que durante siete semanas volverá a convertir a Mijas en el centro internacional de la competición de saltos ecuestres. «Jinetes de toda Europa, Estados Unidos, Australia, Argentina y Brasil, así como caballistas locales, se darán cita en unas pruebas que atraerán a su vez a más de 3.000 caballos hasta el hipódromo», relató la directora.

Burgos indicó hasta qué punto este tipo de acontecimientos deportivos son importantes para un destino turístico a día de hoy: «Mijas se consolida con esta competición como punto de referencia internacional de salto de caballos. Debemos recordar el éxito del primer torneo, el Autumn Cup, que ya proyectó el nombre de Mijas más allá de las fronteras nacionales. Nosotros ofrecemos unas instalaciones inmejorables, actividades para toda la familia, y un clima que los jinetes no pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo», aseguró la propia Burgos.

El Winter Cup, correspondiente al Costa del Sol Equestrian Tour, comienza hoy y se prolongará hasta el 15 de marzo. Y es que las pruebas se reparten en seis semanas, con una de descanso entre las tres primeras y las otras últimas.

Tanto la entrada como el aparcamiento serán gratuitos. Asimismo, de martes a jueves se celebrarán las competiciones para caballos entre cinco y siete años, mientras que los fines de semana serán las pruebas para caballos adultos y montadores amateurs y profesionales.

Como ya ocurrió en el Autumn Cup, en el que participaron unos 700 jinetes de 23 países, que a su vez trajeron consigo en sus equipos a más de 1.000 personas, este Winter Cup reunirá a deportistas olímpicos y ganadores de pruebas internacionales.